Diego Martínez: «Estoy dolido por la derrota, pero súper orgulloso de mi equipo»
El técnico asumió que los rojiblancos no tuvieron su día, decidiendo mal en las ocasiones en las que pudieron hacer daño a un Madrid ante el que «cada error se paga caro»
Viernes, 14 de mayo 2021, 01:00
Diego Martínez habló tras la goleada encajada en Los Cármenes ante un Madrid que demostró estar jugándose la vida en lo que al pulso por ... el título se refiere. El gallego, que evitó entrar en nuevas e inesperadas polémicas arbitrales, reconoció que está «super orgulloso» de sus jugadores y asumió que el equipo «no tuvo el día». Esto comentó:
- PARTIDO: «Evidentemente, al enfrentarte al Madrid, los errores los pagas caro. El 0-2 hizo daño, estar en el partido es muy importante en estos duelos. Hemos perdido muchos balones en calidad de pase hacia adelante en los que pudimos generar más peligro. Les hemos dejado correr de más y es muy complicado defenderles los mano a mano por su calidad. En la segunda, el equipo a pesar del 0-2 ha remado mucho, tuvimos opciones de hacer gol muy claras. Hicimos el 1-2, encajamos rápido el 1-3 y fue una lástima. Nos habíamos vuelto a meter en el partido. Anecdóticamente, ha sido uno de los partidos en los que hemos sido menos eficaces en relación a la claridad de las ocasiones».
- BUSCAR EL GOL HASTA EL FINAL: «El equipo siempre respeta sus valores, dentro de las circunstancias del partido. Intentamos ir a ganar más allá de las adversidades, a meternos en los partidos, a hacer ese gol... Dentro de la energía que tenemos y las circunstancias, lo hemos vuelto a hacer. En la segunda parte, el equipo lo ha intentado. Cuando a uno no le llega, solo cabe felicitar por el esfuerzo a los jugadores».
- SORO: «Ha tenido un rendimiento muy bueno, me alegro mucho por él, se lo merece y es un profesional extraordinario. Ha hecho todo lo posible para estar antes con el equipo pero su rodilla no se lo permitió. Estos minutos le vienen bien para coger confianza y corroborar el tipo de jugador que entendíamos que era cuando lo firmamos. Y ahora es mucho mejor».
- ¿QUÉ FALLÓ DEL PLAN PERFECTO?: «Sería muy fácil decir los errores de todos, los míos los primeros como entrenador. Pero cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Yo creo que es un cómputo general. Pongo de ejemplo una jugada en la que Vico tiene un lanzamiento dentro del área, y en vez de finalizar en portería con gol o saque de puerta, acaba en contraataque. Esos balances defensivos ante un equipo con la calidad y la velocidad del Madrid, son muy complicado. Es una pena que los últimos minutos de la primera parte, no defendimos bien esas transiciones. En las ocasiones en las que pudimos hacer daño al rival, nos faltó elegir mejor el pase, esas decisiones en el último tercio. Incluso en la segunda parte, estando mejor, en esa acción de calidad en el pase, en esa pared que te da la opción de lanzar a portería con más claridad, no hemos tenido nuestro día. Aun así el equipo lo ha intentado, pero no nos ha dado. Enhorabuena al Real Madrid».
- CANSANCIO: «No me he quejado en todo el año. Hemos conseguido el gran objetivo de la permanencia. El equipo lo va a dar todo como siempre lo hace. Hemos jugado hace dos días, jugaremos dentro de otros dos y tenemos una semana más propia de la Euroliga de baloncesto por el poco descanso. Hay que adaptarse. Me fastidia por jugadores que no podían estar con el equipo por lesión, el covid de Díaz. Pero me quedo con lo positivo. Han salido otros, han dado todo lo que tienen, como Soro que ha hecho un gran partido después de mucho tiempo sin jugar. Aunque estamos muy dolidos por la derrota».
- ¿ROJA EN LA FALTA SOBRE MARVIN?: «Nada que comentar. Si algo ha demostrado este equipo y este entrenador, en cualquier tipo de acciones a favor o en contra, es que siempre hemos respetado las decisiones del VAR y el árbitro. No tengo esas situaciones en la cabeza, sí se ha protestado mucho una mano de Casemiro antes del 0-1, que parece que no ha sido».
- FATIGA MENTAL: «Ahora mismo estoy dolido por la derrota pero súper orgulloso del equipo. Es difícil decirlo después de un 1-4, porque la mentalidad ganadora de este grupo nos lleva a que estas situaciones nos duelan. Pero uno hace balance general y conseguimos con cinco jornadas de antelación la salvación, cuartos de UEL con el Manchester United, que es finalista; cuartos con el campóen de Copa del Rey, que te empata en el 88... El equipo siempre da la cara. Y eso que hoy era un drama mirar a la grada (por los lesionados) o Víctor que se ha quedado en casa por covid. Estoy muy orgulloso de mis jugadores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión