Diego Martínez: «Nuestras cuentas son intentar ganar los próximos tres puntos»
El entrenador del Granada aboga por seguir compitiendo al máximo, como todo el campeonato, en la recta final de Liga que arranca este viernes en Anoeta
El Granada visita este viernes a la Real Sociedad, uno de los conjuntos que más ha destacado este año sobre el césped según Diego Martínez. « ... Es de los equipos que mejor nivel de juego han tenido todo el año. Están haciendo una temporada muy buena, pero la vuelta del confinamiento ha sido muy difícil para todos. Para sumar puntos a veces se debe por detalles. Ellos tienen jugadores de mucha calidad, desequilibrantes por dentro y por fuera. Si están finos es difícil pararlos», comentó.
El técnico nazarí reconoció los problemas físicos de algunos de sus discípulos, pero sin identificarlos. «Hay jugadores que están 'tocados' y no han tenido una semana normal de entrenamientos, pero esperamos contar con ellos», expresó. Del mismo modo, el gallego rehusó responder sobre el estado de Vadillo, ausente en las últimas convocatorias por lesión. «Una cosa es el alta deportiva y otra la competitiva. Gestionaremos cada partido con los jugadores que tengamos disponibles, como siempre hacemos», atajó.
Sobre las opciones de seguir soñando con la séptima plaza, Martínez lo tiene claro. «Claro que vamos a hacer números. Nuestras cuentas son intentar ganar los próximos tres puntos. Es un orgullo estar en esta situación y queremos seguir ganando para disfrutar. Doce puntos en una Liga es mucho, y que estemos ahí es para disfrutar del momento. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga y nosotros vamos con el deseo y las ganas de hacer un gran partido. Queremos competir y seguir haciendo historia», expresó.
En cuanto al apretado tramo de cuatro partidos en apenas diez días, no es la primera vez que afrontarán un trance similar. «Intentamos siempre aprender y sacar lecturas positivas de situaciones anteriores, pero esta es distinta por las jornadas que quedan, por los jugadores que están disponibles y por lo que se juegan los equipos. Recetas no hay, pero siempre intentamos aprender», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión