Diego Martínez coloca la salvación este curso «a la altura del ascenso y jugar en Europa»
El técnico celebra que se lograra a falta de cinco jornadas, aunque no elude que su equipo irá al Villamarín con la intención de «seguir ganando partidos»
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 9 de mayo 2021, 18:31
Diego Martínez sabe que el Granada lleva 45 puntos pero dice que no está pendiente de su puesto en la clasificación. Evita constatar la opción ... de repetir clasificación para competiciones continentales y se aferra a lo ya conseguido, que le parece «extraordinario». «Sí perdimos una oportunidad de celebrar algo a la altura del ascenso y la competición europea, que es la permanencia a falta de cinco jornadas. Como club, creo que esto es algo histórico. Remitámonos a las primeras jornadas, cuando se me preguntaba sobre si podíamos ser otro Espanyol y bajar. Por cierto, les felicito por su ascenso. Conseguir la salvación a falta de cinco jornadas, para un equipo como este, en tres competiciones, me hace sentir orgulloso y solo puedo felicitar a mis jugadores. Internamente lo hemos celebrado. A partir de ahí, queremos ganar todos los partidos. Llevamos 54 oficiales. Todo el mundo sabe que, aunque llevemos 13 victorias en esta Liga, lograrlo es algo dificilísimo», abundó.
A pesar de que el Betis lleva seis empates seguidos, se quedó con el dato de que solo ha perdido dos de los últimos 18 encuentros: «Está a muy buen nivel, con una gran plantilla, algunos internacionales, hasta un campeón del mundo inclusive. Un equipo que está haciendo una temporada magnífica». El gallego toma de referencia actuaciones de los suyos como las del Camp Nou, Eindhoven o Nápoles, «cada una con sus matices», para intentar imponerse: «Ser fuertes defensivamente, estar concentrados, hacer daño con el balón y ser verticales. Tenemos que dominar las áreas porque hablo de un rival con un gran nivel técnico y un alto grado de confianza».
Profundizando en el Betis, señaló a un jugador «determinante, que es Canales». «Cuenta con laterales profundos, que se asocian bien y tienen pausa para jugar. Añaden verticalidad este año», prolongó, aunque sí subrayó que ambos conjuntos están en un margen de puntos similar. La semana, sin duelos de por medio, sí le ha servido «ajustar» y prepararse para una secuencia de tres partidos en seis días.
Confirmada la baja de Soldado, aún esperan la respuesta de Apelación para rebajar la sanción de tres encuentros, «pues está claro que la frase que figura en el acta no la pronunció». También tuvo un aparte para Milla, que esta semana anunció que es baja hasta el arranque del próximo ejercicio. «Ha sido una lástima», expresó, tanto en lo individual como para el equipo, «porque su ausencia ha sido un problema para las rotaciones, para mantener la identidad colectiva, por su tipología de jugador de construcción como Montoro, al que complementaba por su similitud, acompañando al nivel físico de Yangel Herrera o Eteki y el juego de posición de Gonalons. Con independencia de otras variantes, Milla enganchó como un anillo al dedo», se sinceró. «Dicho esto, tiene mérito lo que se ha conseguido sin él. El año pasado fue la baja de Montoro… Hemos tenido concentración de bajas en distintos puestos: laterales, puntas, mediocentros... Por eso le doy tanto mérito a conseguir hacer una temporada extraordinaria con el margen de mejora de continuar venciendo, que es la ambición que tenemos», resaltó.
Por último, quitó importancia al hecho de haberse abierto una cuenta en la red social Instagram. «No pensaba que iba a ser noticia. Es una buena forma de acercarse a la gente, encima conmemorando lo que para mí es una situación histórica como la permanencia. En cuanto a esfuerzo, dedicación y disfrute interno, tiene mucho mérito», reconoció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión