Diego Mariño, la ficha número 24 del Granada
Los rojiblancos tendrán tres porteros 'adultos', un hecho poco usual en el club pero que ya ocurrió con Batalla, Marc y Raúl desde enero pasado
Diego Mariño ya ha entrenado con sus compañeros en el Granada. Aunque el club rojiblanco hizo oficial el fichaje del portero a las 14 horas, ... el futbolista firmó su contrato en torno a las 9.30, por lo que participó sin problemas en la sesión de trabajo bajo el dictado del técnico Guille Abascal. Mariño pudo conocer a sus compañeros y a los dos porteros con los que se batirá el cobre por un puesto. Luca Zidane, teórico titular, ahora mismo convaleciente por un esguince en la rodilla izquierda, aunque en principio no tendría un tiempo de baja prolongado; y Marc Martínez, guardameta en la primera y cuarta jornada.
Mariño ocupa la ficha 24 de las 25 que tiene el primer equipo. Además de los tres porteros, están con licencia A Rubén Sánchez, Ricard Sánchez, Pablo Insua, Miguel Rubio, Loïc Williams, Ignasi Miquel, Manu Lama, Brau, Carlos Neva, en cuanto a defensas; Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Manu Trigueros como centrocampistas;Tsitaishvili, Corbeanu, Józwiak, Pablo Sáenz como extremos;Reinier en la mediapunta; y Uzuni, Boyé y Weissman como puntas. A ellos se une, con ficha B pero en lo demás de los 'mayores', Siren Diao.
No es usual en el club la cohabitación de tres porteros en el primer equipo, aunque sí se dio desde enero pasado cuando Raúl Fernández no se marchó en el mercado invernal y quedó junto a Augusto Batalla y Marc Martínez. Hay que retroceder a las campañas 15/16 y 16/17 para otra situación similar, cuando Kelava completó un trío con Andrés Fernández y Jesús Fernández en primer caso; y Guillermo Ochoa, Oier y el croata en el comienzo del segundo.
Mariño tiene algún recuerdo amargo de su última visita a Los Cármenes como rival. Fue un 5-0 en la temporada 22/23, en Segunda, cuando todavía estaba en el banquillo nazarí Aitor Karanka y Mariño defendía la portería del Sporting de Gijón. Sí le fue mejor en la anterior visita de los asturianos, en la 18/19. Un 1-2 frente a aquel Granada de Diego Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión