Despedida en el verde
El Granada pone el broche a su gran temporada en Los Cármenes con minutos para los menos habituales
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 8 de junio 2019, 02:04
Los Cármenes baja el telón pero antes homenajeará a sus campeones. Hubo fiesta en Mallorca, aclamación en la Fuente de las Batallas y honra en ... la Plaza del Carmen. El último culto será en el estadio, en un partido intrascendente en lo clasificatorio aunque proclive al agasajo. Servirá para que la hinchada vuelva a aplaudir a todos y pueda ver en acción a los menos habituales. Actores nada secundarios para Diego Martínez, que considera que cada miembro de la plantilla ha cumplido con su papel a la perfección.
El entrenador confesó la víspera que no tenía claro su once titular. No mentía; después del partido en Son Moix el equipo ha dedicado tan poco tiempo a la preparación de este cierre que serán las caras en la misma matinal las que indiquen quién ha de jugar. Lo normal es repartir minutos entre los que menos han jugado, intentando que se pueda formar un once titular digno y bien armado. No hay más en liza que la honra, aunque estaría bien que no se convirtiera en una pachanga.
ACTUALIZACIÓN: En la elección del míster, pesarán cuestiones de puro desgaste físico y mental, pues ahora es cuando aparecen las secuelas de la tensión sostenida que ha padecido el conjunto durante las frenéticas últimas semanas. Aunque en principio no había peligro para los que estaban apercibidos de sanción -Germán, Quini, Puertas, Aguirre y Rui Silva-, Diego se ha curado en salud y le ha dado descanso a la mayoría, salvo a al argentino, que no seguirá en el equipo, y el portero luso, que estará en el banquillo. El entrenador propiciará, a buen seguro, que debute en Liga Aarón Escandell, que sólo participó en el encuentro de Copa del Rey en Elche. A pesar de la eliminación, el valenciano fue de los más destacados, pero ha estado en un segundo plano ante la excelente temporada de Rui Silva, con el que ha mantenido una relación formidable, compañeros en los desplazamientos.
Sólo José Antonio Martínez causa baja por los problemas musculares que sufrió frente al Cádiz. No hay necesidad de forzarle. Regresa al Eibar, aunque el Granada mantiene el anhelo de su retorno. A partir de aquí, se abren muchas incógnitas. Diego tendrá que armar su zaga primero. Podría apostar por una línea con Álex Martínez en el lateral izquierdo. Adri Castellano podría ejercer de lateal derecho, con el canterano Carlos Neva en la recámara Víctor Díaz haría de central junto a Bernardo.
Como pivotes, las soluciones pasarían por emplear a Alberto Martín, Ramón Azeez y Aguirre, quizás en 'trivote'. Hay un cuarto volante, José Antonio, que también querrá estar entre los posibles. San Emeterio ha entrado en la citación final, quizás a modo de despedida, al irse al Valladolid (veremos luego si se produce un retorno que la entidad luchará).
En la segunda parte habrá un instante de gran simbolismo. Es fija la entrada en la convocatoria de Fran Rico y el técnico concretó que saltará al césped durante la segunda mitad. El gallego volverá a vestirse de corto en competición dos años y cuatro meses después de lesionarse en su rodilla durante la cesión en el Eibar. Un calvario que cesa; ahora intentará ser capaz de dar el nivel constante para el profesionalismo. Arrojo y calidad no le faltan. Necesitará que la articulación responda.
Los costados serían para Alejandro Pozo y Dani Ojeda, que vienen siendo los revulsivos del trío formado por Puertas, Vadillo y Vico. Adrián Ramos, autor del importante gol en el Carlos Belmonte pero a la sombra de Rodri Ríos desde hace semanas, quedaría como referencia.
Enfrente estará un Alcorcón con la vista puesta en las vacaciones también, que se ha dejado ir en las últimas jornadas y que sólo ha sumado 17 puntos en la segunda vuelta, a pesar de su fulgurante inicio de campaña. Un convidado de piedra para la última fiesta del ascenso nazarí.
Alineaciones probables:
Granada: Aarón; Adri Castellano, Víctor Díaz, Bernardo y Álex Martínez; Alberto Martín, Ramón Azeez, Nico Aguirre; Pozo, Dani Ojeda y Adrián Ramos.
Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, David Fernández, Elgezabal, Bellvis; Sangalli, Boateng, Nono, Borja Galán; Pereira y Sandaza.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).
Estadio: Los Cármenes.
Hora: 20.30.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión