Un desgaste evidente pero también dudas sobre el proyecto en ciernes
El gallego se va al paro en un principio, aunque tiene cartel de fuera de España, con equipos que preguntan por él en el fútbol inglés
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 29 de mayo 2021, 00:24
Como era de prever, Diego Martínez tuvo la cortesía de negar cualquier desavenencia en cuestiones de proyecto para justificar su marcha del Granada. Un gesto ... elegante para no salpicar al club y a su sucesor. Es indudable que el gallego siente un desgaste y que las dudas sobre su futuro le han perseguido en estos días, pero aunque lo descarte en público, su idea era continuar si se daban una serie de circunstancias.
«He escuchado al club, pero no he pedido nada; no hemos hablado de ningún tema económico. He mantenido dos reuniones; una, el martes con Patricia Rodríguez y Fran Sánchez, y es personal», explicó, sin profundizar. Nadie desveló de qué se habló en esos encuentros, en los que obviamente le plantearon una propuesta. «No quiero hablar de detalles porque no los ha habido. No hemos hablado ni de nombres ni de números», insistió.
La sucesión de acontecimientos cuestiona esto. Diego Martínez estaba participando en los preparativos de la pretemporada, hasta que ocurre algo y su deliberación le lleva a concluir que es mejor irse. No ha mareado la perdiz, como se suele decir vulgarmente, ni era algo que el club supiera de antemano. La demostración clara es que no hay un sustituto en ciernes. El vigués necesitaba reflexionar. Por tanto, el domingo aún no había optado por su salida. Los contras pesaron sobre los pros en estos días en los que sí ha intervenido su agente, aunque lo eluda:«Si lo hubiera tenido claro, lo habría dicho antes. Uno tiene que ser fiel a sí mismo, a sus valores, más allá del dolor de tomar ciertos caminos. Creo que es lo mejor para seguir creciendo, coger impulso y que haya un relevo».
Solo los capitanes supieron su decisión antes del comunicado oficial. Ellos avisaron al resto de compañeros. Los advertidos se reunieron con el cuerpo técnico y Fran Sánchez para tomar algo juntos e intercambiar impresiones el mismo jueves. «Esos momentos son únicos», desveló.
No hubo quien le sacara de su postura: «No he pedido nada. He escuchado al club y luego a mí mismo. Ni he exigido, ni he pedido. Ni mi agente ni yo. Ahí está Fran Sánchez, que puede corroborarlo y ha estado presente en todas las reuniones. De los sitios hay que irse así, dando las gracias a Patricia y Fran por su trato exquisito. No se puede poner ninguna pega; es simple, pero es la verdad, es lo que siento», concluyó.
Ahora, le tocan vacaciones y una espera hasta que le salgan ofertas. Equipos del fútbol inglés, sobre todo de Championship (la Segunda británica) se han interesado por él. Tendrá que evaluar el valor de irse fuera de España o de esperar a que alguien caiga en un banquillo del país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión