Denuncian a Weissman por un presunto delito de odio
El delantero, que suele escribir mensajes de corte político, hizo uno especialmente duro que luego borró
Shon Weissman ha sido denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada por un presunto delito de odio en base a «determinados comentarios que está realizando ... en redes sociales, así como tantos otros que, haciendo uso de su influencia y su reconocimiento internacional, está ayudando a difundir» y que, de acuerdo a los denunciantes, «suponen una incitación directa al odio y a la discriminación contra el pueblo palestino en general y contra la población de Gaza en particular».
Weissman, muy sensibilizado con lo que ocurre en su país, Israel, suele escribir mensajes de corte político. Este pasado domingo publicó uno especialmente duro bajo un vídeo en el que se producía la detención de un presunto terrorista por parte de un militar de su país que luego borró. Convocado por su selección para esta ventana internacional, finalmente permaneció en Granada al aplazarse sus partidos ante Suiza y Kosovo, en principio a noviembre, por el conflicto armado.
En lo estrictamente futbolístico, Weissman no pasa tampoco por un gran momento pese a que intenta revalorizarse en la plantilla que dirige Paco López. Finalmente inscrito en las últimas horas previas al cierre del mercado, fue citado en los tres últimos partidos de Liga. Tuvo algunos minutos ante Betis y Almería, adelantando entre las prioridades del entrenador a Famara Diédhiou, pero no salió del banquillo contra el Barcelona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión