Una defensa por redefinir contra el mejor ataque de Segunda
El Almería es el único equipo que ya ha conseguido rebasar los 30 goles tras los cuatro que le hizo al Córdoba
Fran Escribá viene congratulándose por la mejoría defensiva del Granada, sobre todo en lo relativo a los errores individuales y las desconexiones puntuales, pero los ... rojiblancos afrontan un nuevo reto este sábado en Almería. A la zaga nazarí la espera el mejor ataque de toda la Segunda división, al tratarse del único que ya ha conseguido rebasar los 30 goles -con 31- tras los cuatro que los indálicos le hicieron al Córdoba en el Power Horse Stadium este pasado martes. Haber neutralizado a los mejores futbolistas del Cádiz o del Sporting en las dos jornadas anteriores, sin más tantos en contra que el de Gijón, respalda no obstante el trabajo que viene haciendo el equipo.
Más allá de los hechos, Escribá tendrá que volver a redefinir si en Almería recupera o no la defensa impar por la que apostó en El Molinón o si, de nuevo con dos centrales, devuelve la titularidad al recuperado Loïc Williams al sumar una segunda semana de entrenamientos con el resto de sus compañeros. El valenciano prescindió de Oscar Naasei en el derbi del pasado sábado en Los Cármenes y no ha dejado de alabar durante sus últimas comparecencias la capacidad de liderazgo que Pablo Insua tiene sobre el resto, por lo que, de haber cambio de futbolistas pero no de sistema, sería Miguel Rubio quien tendría su participación de inicio en el aire.
El estado físico de Martin Hongla, que este pasado miércoles no entrenó con el grupo por precaución al presentar molestias, condiciona buena parte de los planes de Escribá. Fue precisamente con motivo de su última marcha con Camerún cuando el entrenador estrenó la zaga de tres centrales para compensar en buena medida la ausencia de su mayor especialista defensivo en la medular, algo que ya hizo también su predecesor Guille Abascal. De faltar el pivote en Almería, ese plan con carrileros volvería a ganar sentido.
La amenaza de Luis Suárez
Si a un futbolista del Almería deberá estar atento la defensa del Granada en el Power Horse Stadium este sábado, no obstante, ese es Luis Suárez. El exrojiblanco monopoliza el ataque de su equipo como pichichi de Segunda con 11 goles entre sus 26 disparos, duplicando tanto los cinco tantos de Leo Baptistao pese a su doblete al Córdoba como los 12 tiros de Arribas, que convirtió cuatro de ellos. Suárez, además, ya marcó un 'hat trick' al Granada la temporada pasada en los últimos cinco minutos previos al descanso para luego romperse el peroné en la recta final del derbi.
El prolífico ataque del Almería, sin embargo, disimula varias vergüenzas defensivas al haber encajado hasta 25 goles como el cuarto que más en toda la competición. En concreto, hasta el doble que el Racing o el Mirandés. Tampoco es que le vaya muy a la zaga el Granada, con 21, como el equipo que le sigue entre los que más acumula entre los diez primeros clasificados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión