«André y yo hacemos un buen equipo mutuo»
Zona mixta ·
El portero bilbaíno asegura que se sintió «muy bien, con mucha confianza y preparado» en su vuelta a la titularidadRaúl Fernández reconoció que no supo hasta el mismo día del partido que iba a ser titular frente al Mallorca. «La verdad es que no ... es que no me sorprendiera pero sí que me veía muy bien en el día a día, que me estaban saliendo las cosas bien y estaba con confianza, y sabía que estaba preparado. Me tocó a mí, pero puede que la semana que viene sea al revés y no pasará nada. Hoy día hay muchas rotaciones en la portería y se busca lo mejor para cada partido. Tuve la suerte de sacar un par de balones peligrosos en el segundo tiempo. Volver a jugar en Los Cármenes y ganar, después de todo lo que vivimos la temporada pasada, es una alegría enorme», se congratuló el portero bilbaíno en zona mixta.
«El míster habló en su momento con nosotros. Él sabía lo que le podíamos darle cada uno y nosotros, que podía haber cambios. Hay que estar preparado y creo que lo estuve siempre, incluso cuando estuve en el banquillo. Estoy agradecido a André porque me ayudó y yo también creo que le ayuda cuando juega él; hacemos un buen equipo mutuo. Por suerte ganamos, que refuerza la confianza», continuó Raúl Fernández.
Acerca del penalti fallado por Muriqi, aseguró que «la afición juega un papel muy importante» en esos lances. «Veía un poco de silencio y, cuanto más ruido hay, más puede despistarse el delantero. Jugamos un poco con eso: la afición hizo el 50% y la suerte, el otro, porque en este caso no pude sacarla yo. Es importante que la gente que venga al campo nos anime y esté con nosotros, porque se ve que el equipo da un plus y es lo que nos permitió ganar», resaltó el guardameta.
Raúl Fernández ejerció la autocrítica en los dos goles encajados por el equipo. En cuanto al primero, explicó: «Perdimos la referencia del segundo palo y nos sorprendió Lato, aunque sabíamos que sus carrileros llegan mucho arriba. Intenté achicar muy rápido a Abdón, porque coincidí con él y sé que es muy de armar el tiro así y me lo esperaba abajo, pero le salió alto y fue una pena porque estuve a punto de sacarla. No me vine abajo y supe que iba a tener trabajo, pero mantuve la motivación porque supe que iba a estar preparado». Sobre el segundo: «Estamos empezando pero hay que ir corrigiendo errores, aunque siempre es mejor hacerlo después de una victoria que de una derrota. Esto nos refuerza a todos con más confianza y hace que el equipo siga creciendo para dar una versión aún mejor, siendo todavía más ambiciosos y hacer mejores partidos porque creemos que lo podemos hacer».
Acerca de Bryan Zaragoza y su papel determinante, el portero reconoció que es «un gusto» tenerle en el equipo. «Es muy joven y todos estamos viendo cómo está evolucionando y que le queda mucho margen de mejora. Ojalá siga muchos años con nosotros», deseó Raúl Fernández, que de cara al futuro invitó a «seguir con esta idea» como equipo. «No hay que cambiar nada. Estábamos haciendo buenos partidos aunque nos faltase ganar, pero es importante tener automatismos, una estructura y un estilo, y es lo que queremos: ser un equipo reconocible que crezca y vaya más, porque aún tenemos mucho margen y ojalá podamos demostrarlo desde la próxima jornada», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión