«Intentaré que lo que pagaron por mí parezca poco»
Declaraciones ·
«Uzuni es un goleador, como antes yo en otros equipos, y ahora quiero demostrarlo aquí», apunta el nuevo '10' del GranadaStoichkov no ignora los 2,5 millones de euros que el Granada pagó al Alavés para firmarle tras la pérdida de Myrto Uzuni. «La verdad ... es que me puso contento que el club estuviera dispuesto a pagar una cifra tan alta por un jugador de 31 años; intentaré dar lo mejor de mí para que parezca poco», apuntó, con un guiño cómplice, en declaraciones a IDEAL tras su presentación conjunta con Borja Bastón. «Myrto también es goleador, como antes yo en otros equipos, y ahora quiero demostrarlo aquí. Ya no está él, y sí estoy yo, e intentaré hacerlo lo mejor posible», insistió.
Ni tan siquiera bajar de Primera a Segunda división hizo que Stoichkov se replanteara lo de firmar por el Granada. «Parecía un paso atrás pero nunca lo vi así; este es un gran club, y veo plantilla como para luchar por subir. No me costó mucho tomar la decisión», aseguró, feliz por el interés rojiblanco tras hacer casi toda su carrera «fuera de casa», por Andalucía. El gaditano admitió no saber mucho de los rumores que lo relacionaron ya con el equipo en 2021, tras su clasificación para la fase previa de la Europa League: «Todos los años suena algo pero no recuerdo muy bien».
«Las sensaciones están siendo buenas», se congratuló Stoichkov en cuanto a lo que realmente importa. «Llevamos siete puntos de nueve desde que estoy aquí, aunque haber ganado al Mirandés nos habría dejado mejor en la clasificación, pero todavía queda muchísimo», apuntó. Preguntado por su química con Lucas Boyé, destacó del argentino que es «un grandísimo jugador». «Estamos congeniando bien arriba y ojalá sigamos así», recalcó, sin negar su especial afinidad con Abde Rebbach al proceder ambos del Alavés y tratarse de «un gran amigo aparte de compañero».
Noticia relacionada
La afición del Granada conoce ya a Stoichkov y a Bastón
«Tenemos que hacernos más fuertes en casa y sumar de tres en tres, pero en esta categoría se hace muy complicado», admitió Stoichkov en cuanto a los deberes pendientes del equipo para instalarse en el 'play off' y rondar el ascenso directo. «El Mirandés era un muy buen rival y ahora vamos también a un campo muy complicado», recordó, ya de cara a la visita al Huesca en El Alcoraz del domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión