«Quien se quiera ir tendrá que pasar por caja»
«Si Uzuni tiene que salir será por una cantidad similar o muy cercana a la que marca su cláusula de rescisión. Otra cosa no la vamos a permitir, y él está por la labor», avanza el director general
El director general del Granada, Alfredo García Amado, admitió el «soplo de aire fresco» que supuso la victoria frente al Alavés en el club durante ... una visita a la peña granadinista de personas sordas (Peñasogra) este miércoles por su V aniversario. «Lo comentamos en el vestuario: los chicos se quitaron una mochila enorme de la espalda. Toca seguir luchando, pero con tres puntos más todo el club respira un ambiente mucho mejor; es evidente, sí», compartió.
Noticia relacionada
El Granada visita su peña de personas sordas
Acerca de las opciones de permanencia aún remotas, Alfredo García Amado recordó que «soñar es gratis». «Siempre digo lo mismo: mientras hay vida, hay esperanza; y en este caso, mientras las matemáticas nos permitan soñar, seguiremos haciéndolo. Ya se ve que los futbolistas y el entrenador van a seguir dando lo mejor para conseguirlo. Sabemos que es muy difícil, no nos podemos engañar, pero no hay que pensar más allá del partido del viernes», expuso, señalando a la visita al Athletic. Sobre su satisfacción personal con Sandoval, recalcó: «Estamos muy contentos, y ya sabéis que le conozco de hace tiempo y que tengo plena confianza en él, pero vamos a marcarnos lo que teníamos previsto: acabar la temporada y hablar luego tranquilamente».
En cuanto al futuro de varios futbolistas con contrato en vigor, el director general del Granada aseguró «no hablar aún de eso». «Tenemos la suerte de que la gran mayoría de jugadores mantendrán contrato en vigor con nosotros y ya veremos cuando acabe la temporada. Si se produce -Dios no lo quiera- el descenso, tenemos una situación financiera solvente y el que se quiera ir, si alguno se quiere ir, tendrá que pasar por caja», avisó.
Preguntado en concreto por Myrto Uzuni, con el que dijo llevarse muy bien personalmente, recordó que «ya fue 'pichichi' en Segunda para ayudar al ascenso» y que sería «un placer y un lujo seguir contando con él». «Está muy integrado en la ciudad, pero también es profesional. Cuando acabe la temporada, veremos; nosotros queremos que se quede, pero si se tiene que ir será por una cantidad similar o muy cercana a la que marca su cláusula de rescisión (25 millones en Primera; 12 en Segunda). Otra cosa no la vamos a permitir, y él está por la labor», indicó.
Por último, Alfredo García Amado calificó de «desagradable» el descenso del Recreativo a Segunda RFEF. «Iniciamos la temporada con el objetivo de que los tres equipos se mantuvieran en sus categorías, algo que sabíamos que era muy difícil, pero no deja de ser un equipo formador aunque también es verdad que cuanto mayor sea la categoría en la que compita, mejor formará», expuso. Aun así, el director general subrayó que en la entidad trabajan «en un proyecto muy chulo de cantera muy solvente, invirtiendo en instalaciones y ahora también en una estructura de personal de 'scouters'»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión