«Todavía tenemos que decidir quién va a ser el entrenador»
El director general de Granada asegura que el club se encuentra aún «viendo quién es la persona más idónea»
El director general del Granada, Alfredo García Amado, respondió a distintas cuestiones de actualidad del club con motivo de la presentación del XV Campeonato de ... España del Colegio de Abogados que acogerá la Ciudad Deportiva de la entidad del jueves al sábado. «Aún tenemos que decidir quién va a ser el entrenador. Estamos viendo quién es la persona más idónea», expuso acerca del banquillo rojiblanco aún libre, el único de entre los tres clubes descendidos a Segunda división.
En cuanto a la continuidad de algunos futbolistas de la plantilla, como Augusto Batalla, Alfredo García Amado, remarcó que «las decisiones las toman ellos». «Augusto estaba cedido y tiene ofertas de Primera, pero estamos hablando con él, al igual que con Bruno Méndez, que tiene una cláusula para salir», recordó el director general del Granada. El mandatario negó parálisis alguna en las oficinas: «Trabajamos todos los días aunque de cara al entorno eso solo implique firmar jugadores. Trabajamos intensamente desde mucho antes del descenso, porque una secretaria técnica trabaja constantemente».
Preguntado por fechas concretas para el inicio tanto de la pretemporada como de la campaña de abonos, Alfredo García Amado esgrimió: «Estamos trabajando en el futuro y lo tenemos todo bastante perfilado. Lo iremos trasladando». No dio más importancia a la junta general ordinaria de accionistas del próximo lunes: «Pretendemos aprobar los puntos del día normales ya comunicados y previstos».
Alfredo García Amado se refirió a los burofax enviados por el Granada a varios abonados esta semana comunicándoles la suspensión temporal de sus privilegios por supuesta reventa de las entradas asociadas a sus carnés para el partido de los rojiblancos contra el Real Madrid en Los Cármenes del pasado 11 de mayo como a «procedimientos internos habituales para perseguir el fraude, no solamente con los abonos, que son automáticos cuando saltan los avisos». «Contra el Real Madrid se produjeron muchos pero no quisimos comunicarlos antes de que acabara la temporada para no perjudicar a los abonados, que ahora tienen un plazo de alegaciones; si hubiera algún error, se subsanará»,; aseguró el director general, que no cree que ningún caso «salvo que sea muy perjudicial» pueda conllevar la pérdida definitiva del abono.
El director general del Granada lamentó el desplazamiento del partido del primer equipo femenino contra el Levante, trascendental para su permanencia en Liga F, al Escribano Castilla de Motril este domingo: «Queríamos jugar en Granada pero los conciertos de Saiko en Los Cármenes y la falta de luz artificial en la Ciudad Deportiva hasta que acabe la segunda fase de las obras ante el horario unificado lo impedían». «Si decidimos ir a Motril también fue por nuestra política de expansión por toda la provincia», añadió, además, animando a los aficionados del equipo a desplazarse en los autobuses que la entidad fletará para acompañarle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión