Víctor Díaz y los ecos de su debut soñado en Primera
El defensa del Granada se estrenó en Balaídos durante un duelo en el que marcó el gol decisivo para la victoria de su equipo
El regreso del Granada al estadio de Balaídos para jugar ante el Celta en la tarde del próximo domingo será especial para un zaguero rojiblanco ... que conserva excelentes recuerdos del citado campo: Víctor Díaz. El lateral derecho hispalense cumplió allí su sueño de debutar en Primera el 22 de agosto del 2016 con el equipo con el que había logrado ascender a la élite unos pocos meses antes: el CD Leganés. En la formación madrileña compartía vestuario con un jugador que fue compañero suyo en el Granada la pasada campaña (Alberto Martín) y con otro que lo está siendo en la actual (Darwin Machís).
Al ser aquel Celta-Leganés el primer partido de los madrileños en Primera división el equipo gallego era el claro favorito, pero pese a dominar en el primer tiempo y a las ocasiones que generaron Orellana y Iago Aspas el marcador terminó siendo favorable al conjunto blanquiazul, que se impuso por la mínima (0-1). El autor del gol decisivo fue Víctor Díaz, que en su debut en Primera logró batir a Sergio Álvarez al aprovechar un balón peinado en el área tras un saque de esquina visitante haciendo, además, el primer gol del Leganés en Primera en su historia.
Fue en el minuto 75 de aquel duelo y el marcador ya no se movió más. Los de Garitano lograron imponerse al Celta de Berizzo gracias a aquel gol de Víctor Díaz, que fue titular y calificado por el diario Marca como «el mejor del partido» ante la que un día fue su afición, pues el hoy defensor rojiblanco jugó en el Celta B durante la temporada 2011/12. Ahora, en su tercera campaña en el Granada, todo apunta a que este domingo en Balaídos disputará su partido número 27 en Primera división, quedando ya para la historia aquella tarde rendonda tanto para él como para el equipo pepinero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión