Machís regresa a Granada y de momento no plantea su salida
El futbolista tiene contrato hasta 2023
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 24 de junio 2021, 14:59
Darwin Machís ha regresado a Granada, pero de momento no ha planteado a la dirección deportiva del club que quiera salir, según fuentes internas. El ... extremo venezolano, de 28 años, ha visitado la ciudad deportiva de la entidad para tratarse de la lesión que le impidió jugar la Copa América con Venezuela, pero por ahora no ha puesto sobre la mesa la intención de marcharse, que sería por asuntos de índole personal.
Como con el resto, el entrenador, Robert Moreno, le comentó por teléfono que cuenta con él y que quiere hacerle sentir importante. Los días marcarán si el futbolista o sus agentes dan un paso más o si finalmente sopesará seguir con los rojiblancos, con quienes tiene contrato hasta 2023. Aunque algún portal apuntó a que tenía una cláusula baja, de 9,5 millones, este dato no es correcto y estaría en los 30 'kilos'.
No ha salido a la luz que tenga ofertas en firme de otros conjuntos, más allá del interés reflejado en diversos medios. Se le relacionó con una tentativa del fútbol mexicano, del Rayados de Monterrey, y en el ámbito nacional con el Real Betis, aunque el cuadro verdiblanco está limitado en su tesorería.
Al parecer, al futbolista no le desagrada la idea de salir a otro campeonato, preferentemente el inglés. En el Reino Unido está Gino Pozzo al frente el Watford, que le conoce bien de sus inicios en el Granada y de su paso posterior por el Udinese, aunque su escuadra tiene cubierta esa posición.
Machís ha sido uno de los grandes baluartes rojiblancos en estas temporadas. Tuvo una etapa inicial, cuando llegó a España, en la que fluctuó entre el filial y algunas cesiones. Regresó al primer equipo en la campaña de vuelta a Segunda división para luego incorporarse al Udinese. Tras unos meses allí, fue cedido al Cádiz, en la categoría de plata. En verano de 2019, el Granada consiguió su pase, ya si la influencia de Pozzo. Adquirió por 3 millones de euros el 65% de su pase, estableciendo un calendario de pagos hasta culminar el 100%. En este tiempo ya se ha hecho efectivo, alcanzando una suma cercana a los 7 'kilos'.
Mientras tanto, todavía está a la espera de consumarse la marcha de Roberto Soldado, que tiene que abonar 500.000 euros para enrolarse en el Levante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión