Darwin Machís justifica en redes su última ausencia con Venezuela
INTERNACIONAL ·
El extremo del Granada subraya que «jamás» ha faltado a la llamada de su selección estando «en las condiciones físicas óptimas»; sustituido a los veinte minutos contra la Real por precaución, en principio no padece lesiónDarwin Machís ha justificado en la red social 'Instagram' su última ausencia con el equipo nacional de su país, Venezuela, en el pasado parón por ... selecciones. «Los que me conocen saben que nadie puede ni podrá dudar nunca de mi compromiso con la selección. Siempre habrá quien quiera poner piedras en mi camino con informaciones sin ningún fundamento; allá ellos», escribió el venezolano. «Quiero dejar clara una cosa: jamás he dejado ni dejaré de acudir a la llamada de mi país cuando esté en las condiciones físicas óptimas, y jamás he sentido otra cosa que orgullo y responsabilidad cada vez que viajo para jugar con mi selección», subrayó.
De esta forma, el futbolista del Granada aseguró que, para él, «no hay mayor orgullo que ser venezolano». «El mismo orgullo que siento cada vez que defiendo la camiseta y el escudo de la selección 'Vinotinto'», remarcó Darwin Machís. En la convocatoria a la que el extremo alude en su publicación, que en septiembre midió a Venezuela con Argentina, Perú y Paraguay, el extremo fue finalmente baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó entonces el propio Granada, que le hizo perderse el partido frente al Rayo Vallecano en el que los rojiblancos cayeron goleados antes del parón por selecciones.
Darwin Machís volvió a padecer molestias musculares en el partido de este jueves en Los Cármense frente a la Real Sociedad, en el que fue titular. Aunque trató de aliviarlos con vendas compresoras en la zona de los isquiotibiales, pidió el cambio a los veinte minutos para que le reemplazase Antonio Puertas. Estaba muy cargado muscularmente por el esfuerzo en el meritorio empate del Camp Nou que disputó íntegro, con mucho sacrificio defensivo. En principio no reviste lesión y su sustitución obedeció a un criterio preventivo, aunque su evolución en las próximas horas dictará si está disponible o no para jugar en la visita al Celta de Vigo en Balaídos este lunes. Para este encuentro, por ahora, la única baja confirmada es la de Yan Eteki, con una rotura muscular pendiente de certificar, que le impidió jugar más de media hora frente al Barcelona el pasado lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión