Las cuestiones judiciales de Machís retrasan su salida a EE UU
El traspaso está fijado con el Charlotte, de la MLS, por un montante de 4,5 millones de euros y el jugador partía tras su estancia con su selección
Rafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 2 de febrero 2022, 00:35
Está previsto que Darwin Machís se desplace directamente desde Uruguay, donde su selección jugó anoche, a Estados Unidos. Viaja hasta Carolina del Norte con el ... objetivo de pasar el reconocimiento médico con el Charlotte. El acuerdo entre el club norteamericano y el Granada está sellado en 4,5 millones de euros. Las cuestiones judiciales que arrastra el venezolano, por el altercado en el que supuestamente participó en Churriana de la Vega, han retrasado la obtención de los permisos necesarios para poder trabajar en suelo estadounidense. En principio, todo ha de quedar resuelto con la mayor brevedad para así emprender esta nueva experiencia. Firmará, al parecer, por tres temporadas.
Machís concluirá así su tercera etapa en el Granada y abandonará el fútbol europeo a punto de cumplir 29 años. En su país, se entiende como un paso atrás en su carrera, al recalar en un campeonato menor. Es indudable que la apuesta del conjunto de la MLS ha de ser poderosa en lo económico.
Machís quería marcharse y los rojiblancos no le han puesto trabas esta vez, como sí hicieron hace unos meses cuando la tentativa era del América de México. El plazo de fichajes veraniegos estaba cerrado en España y el Granada no tenía margen de reacción. Los aztecas, además, ofrecían una fórmula de pago diferido que no gustaba. Ya entonces, Machís insistió en que se aceptara, pero no fue así. Se quedó y su rendimiento resultó muy irregular.
Aún tuvo momentos de gran lucimiento, como en el partido frente al Atlético, pero en estos meses se ha observado una versión menor, lejos del atacante decisivo de la etapa de Diego Martínez, el entrenador que mejor le entendió. Figura capital en el EuroGranada, Machís supuso una inversión de 7 millones tras la compra sucesiva de diferentes porcentajes de su pase desde el Udinese. El Granada no recupera la apuesta, aunque sí algo más de la amortización pendiente. Concluía contrato en 2023 y quedaba este momento para su salida o bien en verano.
Sus asuntos personales le han diezmado. Entre la afición, es muy querido. Se le ha visto crecer desde su llegada en 2012. Tuvo distintos ciclos en el club. El 'avión' volará en otro lugar. No está claro que haga una gran despedida. Quizás la resuelva con un mensaje en redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión