La cuesta de enero se alarga unas semanas
El conjunto rojiblanco se medirá a tres de los cuatro primeros clasificados en Liga durante las próximas seis jornadas de competición
Chema Ruiz España
GRANADA
Viernes, 3 de enero 2020, 19:52
El Granada pondrá fin a un parón navideño de dos semanas este domingo, a las doce del mediodía, con su duelo ante el Mallorca, el ... último de la primera vuelta de Liga. Con este, además, comenzará el ascenso de una empinada cuesta de enero, cargada de encuentros importantes, que se prolongará incluso hasta febrero. En este lapso, el conjunto rojiblanco se medirá a tres de los cuatro primeros en la clasificación, encuentros que complementará con dos enfrentamientos directos por la permanencia y el segundo cruce de Copa del Rey, sobre el césped artificial del Municipal Juan Guedes ante el Tamaraceite.
La travesía comenzará en Los Cármenes, ante el rival que el curso pasado vio ascender a los de Diego Martínez en su casa. El Mallorca subió en la promoción y ahora, al igual que el cuadro nazarí, trata de conservar la categoría este curso. Es el equipo que marca el corte, con tan sólo un punto de margen sobre el Celta, por lo que concibe una victoria ante el Granada como necesaria.
Seis días más tarde, el conjunto rojiblanco volverá a jugarse su participación en Copa ante un rival de Tercera, el Tamaraceite, que ya ha eliminado en su estadio al Almería. A pesar del teórico favoritismo de los granadinistas, Diego Martínez ya comprobó en la ronda previa que el trofeo del KO puede pasarle factura a su equipo, en especial en el apartado físico, en el que este curso está flaqueando. Tal vez sea este el primer encuentro de Foulquier como titular en su segunda etapa a los pies de la Alhambra.
A la vuelta del parón copero, el Granada comenzará a encontrarse con rivales ya conocidos para disputar una determinante segunda mitad del campeonato. El primero de ellos, debido a la asimetría del calendario, será el Barcelona, el actual líder de Liga. El equipo de Ernesto Valverde cayó en Los Cármenes, pero en el Camp Nou, donde se jugará el choque del próximo 19 de enero, sólo ha concedido un empate ante el Real Madrid.
En un tercer partido consecutivo fuera de casa, contando el de Copa, el conjunto nazarí visitará el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que ya ganó en el feudo granadino. Los de Julen Lopetegui son terceros, a cinco puntos del liderato, y tratan de mantener el ritmo adquirido durante la primera vuelta de Liga para clasificarse para la Champions League sin tener que pasar por una ronda previa.
Ya en febrero, el Granada regresará a su casa para enfrentarse a un Espanyol muy necesitado. El cuadro perico es colista, a cinco puntos del corte con la permanencia, por lo que se jugará la salvación en la segunda vuelta de la Liga. Ha incorporado para ello a un técnico, Abelardo, experto en las batallas en el barro, y parece dispuesto, además, a revolucionar el mercado invernal.
El ascenso terminará con una nueva visita de altura. El conjunto dirigido por Diego Martínez viajará a Madrid para enfrentarse al Atlético, instalado actualmente en la cuarta posición de la clasificación. Los del 'Cholo' Simeone tratarán de esprintar en esta última mitad de la competición para dar emoción a la lucha por el título liguero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión