Cuatro fijos y cuatro inéditos con Torrecilla
PLANTILLA ·
Germán, Domingos, Milla y Maximiano lo han jugado todo con el nuevo entrenador mientras Víctor Díaz, Raba, Arezo y Bacca no han tenido ocasión180 minutos de competición, con sus respectivos añadidos, dan como para extraer ciertas conclusiones de las elecciones de Rubén Torrecilla. El entrenador del Granada, menos ... interino tras el sanador triunfo en Mendizorroza aunque aún bajo el examen de la propiedad, tomó sus primeras decisiones ante el Elche y el Alavés tras la destitución de Robert Moreno. El técnico promocionado del filial no acometió ninguna revolución, pero tenía sus propias ideas y las aplicó con convencimiento. Entre ellas, una zaga de tres hombres de inicio que no alteró ni en el amistoso por el centenario del Real Jaén, aunque al igual que en los dos partidos de Liga anteriores la fue modificando con respecto avanzaron los encuentros.
Nueve futbolistas que ya fueron titulares frente al Elche repitieron contra el Alavés, aunque probablemente también lo habría hecho Raúl Torrente a las puertas de su estreno con la selección española sub-21 de no haber cumplido ciclo de amonestaciones en Mendizorroza. Luís Maximiano, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Quini, Carlos Neva, Petrovic, Luis Milla, Álex Collado y Myrto Uzuni han sido de la total confianza de Rubén Torrecilla en ambos encuentros. De ellos, no obstante, solo cuatro han completado todos los minutos de competición posibles: Maximiano bajo palos, Domingos y Germán en la zaga y Milla en la medular, erigido como director de orquesta preferido del nuevo entrenador como ya lo fuese de Robert Moreno. Como Torrente, también habría tenido muchas papeletas para sumarse a esta lista Carlos Neva de no ser por la desgraciada rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo al tratar de evitar el segundo tanto del Alavés.
También son cuatro los futbolistas que, habiendo tenido opciones, no han disputado aún un solo minuto bajo el mando de Rubén Torrecilla. Jugadores de campo, en concreto, si se resta a Aarón Escandell como portero suplente de Luís Maximiano en una posición sin rotación. Permanecen inéditos el primer capitán, Víctor Díaz, así como Dani Raba, Matías Arezo y Carlos Bacca. El joven delantero uruguayo estuvo a punto de ingresar junto a Darwin Machís en Mendizorroza cuando el encuentro seguía 2-1 a falta de diez minutos, pero el empate de Antonio Puertas invitó a Torrecilla a rectificar y dar entrada en su lugar a Yan Eteki por el amonestado Petrovic. Al final del encuentro, el entrenador se mostró cariñoso con el charrúa. Ese día, por otro lado, Víctor Díaz estuvo con el equipo a pesar de que había pasado enfermo la noche del jueves y ni tan siquiera realizó el último entrenamiento previo. De hecho, no se quitó en ningún momento la mascarilla por precaución, aunque no se trató de coronavirus.
El primer capitán de la plantilla –que ya ha firmado su renovación– venía teniendo ya un protagonismo irregular en los últimos partidos de Robert Moreno. Sin embargo, fue titular en la derrota que acarreó su despido, en Mestalla. Como Víctor Díaz, aunque no de inicio, también tuvo minutos Matías Arezo al ingresar en el último cuarto de hora ya con el definitivo 3-1 en el marcador. Este, no obstante, se había quedado fuera de sus planes en los dos encuentros anteriores ante Cádiz y Villarreal pese a su titularidad contra la Real Sociedad.
A Bacca ni se le espera
Aunque tanto Robert Moreno como Rubén Torrecilla han defendido a capa y espada la profesionalidad de Carlos Bacca, así como sus compañeros, lo cierto es que el colombiano ni está ni se le espera. Su estado físico no le permite competir a un nivel suficiente para la élite. Ni tan siquiera mostró un ápice de ambición en el amistoso por el centenario del Real Jaén, en el que además acabó siendo sustituido. En su momento llegó a revolverse contra Robert Moreno ante la incomprensión por su falta de minutos, pero tampoco con Rubén Torrecilla ha variado su situación. No juega desde la recta final en la derrota contra Osasuna en Los Cármenes el 23 de enero. Su entorno desmiente que su baja forma tenga que ver con los problemas de rodilla –tras un choque con Rui Silva en Los Cármenes la campaña pasada– que le mermaron en verano.
Quizás la decisión más complicada que ha tenido que tomar Rubén Torrecilla en estos dos partidos fue la suplencia de Luis Suárez en Mendizorroza para que entrase Jorge Molina. Sin embargo, el cafetero le respondió con el gol de la victoria. Un triunfo que dio continuidad al entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión