El Recreativo se da una alegría en casa casi cinco meses después
El filial gana por la mínima al Orihuela y mantiene opciones matemáticas de permanencia por el empate del San Fernando con el UCAM Murcia de Germán Crespo
El Recreativo Granada se dio una alegría en casa casi cinco meses después y mantiene opciones matemáticas de permanencia una jornada más, a falta de ... tres ya, por el empate del San Fernando con el UCAM Murcia cuyas riendas acaba de tomar el exrecreativista Germán Crespo en el turno posterior. Un gol de Adrián Heredia a la media hora bastó para que el filial celebrara su segunda victoria con Raúl Barroso como entrenador, la primera como local tras la lograda ante la Deportiva Minera a domicilio.
Recreativo Granada
Fran Árbol, Gael Joel, Oscar, Lucas Pérez, Pere Haro, Ulloa, Juanma, Gael Joel, Heredia (Tito, m. 86), Samu Cortés (Boris, m. 70), Obounet (Iker Pérez, m. 73) y Juárez (Justo, m. 70).
1
-
0
Orihuela
Obón, Loren, Toner, Salto (Inglés, m. 33), Goyo, Miranda, Kamal, Mancuso (Isnaldo, m. 65), Pitu, Viana (Camilo, m. 65) y Gonzalo (Chuli, m. 80).
-
Gol: 1-0, m. 31: Heredia.
-
Árbitro: Palencia Cerdeño (manchego). Expulsó con tarjeta roja directa al local Pere Haro (m. 90) y al visitante Goyo (m. 90) y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iker Pérez (m. 81), Juanma (m. 86) y Fran Árbol (m. 90) y al visitante Inglés (m. 87).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de competición en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante 200 espectadores, aficionados del Orihuela la mayoría de ellos.
Barroso introdujo cinco cambios tras la derrota en casa del Cádiz Mirandilla, con Lucas Pérez tras cumplir sanción, Heredia y Obounet además de Juanma y Oscar. El entrenador sorprendió con el rol de Gael Joel, volante con balón y lateral derecho sin él, con Samu Cortés por delante como único responsable fijo de su banda. A un primer aviso a balón parado del Orihuela a los cinco minutos le siguió un paradón de Fran Árbol a Loren aún en el primer cuarto de hora, sin apenas pasar el filial del centro del campo hasta entonces.
No estaba demasiado clarividente Juanma, tampoco Ulloa pese a sus cabalgadas, pero sí bullía por la medular Heredia. El Recreativo fue poco a poco acosando al Orihuela hasta que una subida de Oscar como lateral terminó con un centro al área que llevó al fondo de las redes el granadino. Era prácticamente la primera vez que pisaba el área contraria, con una efectividad inédita hasta la fecha. El filial olió la sangre y Samu Cortés y Juanma buscaron el segundo desde la frontal, rozándolo el capitán. Aun así, Fran Árbol tuvo que volver a agigantarse ante un tiro de Pitu.
El Orihuela saldría enchufado del descanso, con una volea de Gonzalo que salió lamiendo el palo. El delantero inquietó al Recreativo durante los primeros compases de la segunda parte, pero entre Oscar y Árbol abortaron sus embestidas. Juárez pudo aumentar la ventaja del filial en un pase atrás de un rival, pero el balón se le marchó demasiado cruzado. El carrusel de cambios no alteró demasiado el rumbo de un partido en el que cada vez pasaban menos cosas. Barroso colocó al juvenil Álvaro Justo como delantero centro y dispuso de una ocasión nada más ingresar, pero ni él ni Heredia volvieron a ver puerta.
El Recreativo terminó fortificándose con laterales dobles para proteger su ventaja ante los achuchones del Orihuela. Lucas Pérez tuvo que multiplicarse en el área ante la amenaza de Chuli, futbolista con pasado en Primera división, ya en la recta final. También Oscar aumentó su atención. El filial pudo sentenciar con margen, pero el gol de Heredia le bastó para volver a ganar mucho tiempo después. Ya en el añadido, ambos equipos acabarían con un futbolista menos por dos duras entradas del visitante Goyo primero y del local Pere Haro después, este último por venganza tras una rencilla previa. Contrastaron en un duelo de guante blanco, sin amonestaciones hasta sus diez últimos minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión