El Granada exhibe sus virtudes en casa del Espanyol
La crónica ·
Los rojiblancos superan el corte de dieciseisavos por segunda vez en su historia gracias a un doblete de Ángelo y otros dos goles de Kevlin y Álvaro JustoEl Juvenil A del Granada exhibió algunas de sus mejores virtudes para golear a domicilio al Espanyol –que compite a un único punto del Barça ... por el liderato en su Liga– y avanzar hacia los octavos de final de la Copa del Rey juvenil por segunda vez en toda su historia, tras el precedente de 2022 con Juan Antonio Milla como entrenador. El equipo que ahora dirige Raúl Barroso firmó una exhibición defensiva y sacó a relucir su talento al contragolpe, mostrando además su personalidad al sobreponerse en apenas tres minutos a un empate momentáneo ya en la segunda parte tras adelantarse en la primera. El lateral izquierdo Ángelo firmó un doblete, con el segundo de sus tantos desde su propio campo, con otras dos dianas de Kevlin Henry –con su renovación en curso– y el capitán Álvaro Justo.
Espanyol
Yehor, David Santiago, Rachid, Alves, Baixauli (Ricard, m. 45), Bomba (Torondel, m. 59), Crespo (Muñoz, m. 84), Alejandro Santiago, Partera (Aarón, m. 74), Jan Peries y Mateo (Oriol, m. 84).
1
-
4
Granada
Iker García, Pepe (Hugo Lozano, m. 78), Flores (Rober, m. 78), Morilla, Ángelo, Pablo Jiménez (Aimar, m. 82), Pablo Ferrández, Álvaro Justo, Mario Jiménez (Anthony, m. 68), Hugo López (Rafa, m. 82) y Kevlin Henry.
-
Goles: 0-1, m. 32: Ángelo. 1-1, m. 58: Partera. 1-2, m. 61: Kevlin Henry. 1-3, m. 78: Ángelo. 1-4, m. 90: Álvaro Justo.
-
Árbitro: Rimbau Guillaumes (Girona). Amonestó con tarjeta amarilla al local David Santiago (m. 83) y a los visitantes Hugo López (m. 47), Flores (m. 65) y Kevlin Henry (m. 77).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con asistencia de aficionados del Granada.
Barroso desplegó a los rojiblancos con un sistema camaleónico que oscilaba entre el 3-4-3 y el 4-4-2 en función de las alturas de Ángelo y Pablo Jiménez 'Puma' por banda izquierda. Hasta seis de sus titulares han jugado ya con el Recreativo: el portero Iker García, el central David Morilla, el carrilero izquierdo Puma, el centrocampista Pablo Ferrández, el extremo Hugo López y el delantero Kevlin. El Espanyol llevó la iniciativa en los primeros minutos, tal y como se presuponía, bombardeando el área de Iker García. Kevlin trataba de estirar a su equipo, que jugaba con criterio gracias a sus mediocentros Pablo Ferrández y Álvaro Justo las pocas veces que conseguía retener la posesión en campo contrario.
Morilla achicaba agua como podía mientras Iker García blocaba unos primeros disparos tímidos del Espanyol. Kevlin parecía cada vez más solo, pero, aun así, el Granada consiguió adelantarse a la media hora gracias a un disparo cruzado de Ángelo desde dentro del área tras advertir Puma su carrera desde atrás. El Juvenil A continuó tan acosado como hasta el gol, bordándolo en defensa, también a la vuelta del descanso. Suya fue con todo la primera gran ocasión de la segunda parte, un cabezazo de Morilla a balón parado botado por Pablo Ferrández que se fue por poco.
El partido iba a agitarse rondando la hora. El Espanyol consiguió devolver las tablas al marcador gracias a un gol de Pantera, que se anticipó a una salida a medias de Iker García ante Puma, pero el Granada respondió rapidísimo con una carrera fulgurante de Kevlin tras desembarazarse del abrazo del último hombre del rival en la medular tras un saque de esquina perico para darle la vuelta al marcador. El duelo siguió como estaba, y el portero rojiblanco se repuso con una gran parada a volea de Peries desde dentro del área.
Poco a poco fueron apareciendo los calambres entre los rojiblancos, para impotencia del Espanyol, y de repente Ángelo se soltó un zapatazo desde su propio campo que sorprendió adelantado al portero Yehor para euforia de todos sus compañeros, incluso de los que ya habían sustituidos con los gemelos arriba. Desolados los locales, aún habría tiempo para que el capitán Álvaro Justo marcara un cuarto gol tras un nuevo contragolpe letal de los pupilos de Barroso. El próximo rival del Juvenil A será el Valencia, también a domicilio, el miércoles 29 de enero.
«El plan de partido salió muy, muy bien»
El entrenador del Juvenil A del Granada, Raúl Barroso, premió a sus jugadores por hacer «un partidazo». «El plan salió muy, muy bien, y ellos estuvieron a la altura en todo momento. Nos enfrentábamos a un rival muy difícil y complicado, en su campo, como el máximo goleador y el menos goleado de su categoría, así que esto habla muy bien del trabajo del equipo y nos refuerza para seguir creciendo como lo estamos haciendo, promocionando jugadores, y que las siguientes generaciones vean que somos un equipo de Copa y que nos apasiona esta competición para seguir disfrutándola», reseñó.
Siguió su misma línea el capitán del equipo, Álvaro Justo. «Sabíamos que iba a ser un campo complicado, contra un rival muy fuerte e histórico en esta competición, pero supimos gestionarlo desde el primer minuto porque el plan de partido estaba muy bien y lo controlamos como para adelantarnos en la primera parte. En la segunda nos repusimos del empate y supimos llevar muy bien el resultado al final», apuntó el autor del cuarto gol de su equipo.
«Estamos muy contentos y hay que seguir así, centrándonos en Liga ahora pero ilusionados con la Copa, y cuando nos toque iremos a Valencia a por todas. Este equipo es muy grande y este escudo va a seguir creciendo de generación en generación. Iremos a más en la Copa como club», añadió Justo. «Se está viendo que la cantera funciona muy, muy bien, y que es capaz de competir en cualquier campo y lo volvimos a demostrar. No somos ya el Granada que va a ver qué pasa, y a partir de ahí no podemos relajarnos», concluyó Barroso, quien, sin atribuirse mérito, aseguró recoger «el fruto de todos los compañeros en otros equipos por debajo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión