Los cromos repetidos de Robert Moreno
Con Raba, el Granada reúne a cuatro jugadores de un perfil similar, zurdos que suelen jugar en la derecha, junto a Collado, Rochina y Soro
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 3 de febrero 2022, 02:09
Dani Raba, Myrto Uzuni, Djegos Petrovic y Matías Arezo ya se han unido a la 'Eterna Lucha'. Los cuatro nuevos futbolistas del Granada se integraron ... en el entrenamiento que el equipo celebró en el estadio. Ya están disponibles para el próximo partido. El club confirmó lo de Raba de una manera original: a través de un vídeo de los futbolistas saliendo a entrenar, cerrando él la comitiva. «¡Ahora sí! ¡Estamos todos!», se leía en el mensaje del tuit. «Ey, chicos, que yo también me apunto», comentaba él durante la reproducción. Firma hasta final de temporada, aunque es ampliable.
Raba procede del Villarreal, del que se desvinculó antes del cierre del mercado, por lo que llegó como agente libre. Será interesante comprobar cómo le aprovechará Robert Moreno. Es zurdo pero suele partir de la banda derecha, tendiendo a irse al centro, en un movimiento particular que se corresponde con el de Rubén Rochina, Álex Collado y Alberto Soro.
Al centrocampista valenciano ya se le ha visto integrado con el grupo, por lo que se entiende que tendrá el alta médica. El catalán, por su parte, fue la primera incorporación invernal y andará mejor en su puesta a punto. El maño contará menos en principio para Robert Moreno, que también le ha empleado en su lado natural.
A todo este rompecabezas hay que añadir a Antonio Puertas. Es derecho de pie y suele ir por esa ala, aunque el almeriense puede aparecer por la izquierda en ocasiones. Quizás sin Machís sea su nueva ocupación, siempre que lo permita Uzuni, otro de los nuevos. El albanés parte del sector zocato, pero también puede actuar como segundo punta. Llega desde el Ferencvaros, que recibe en compensación 3 'kilos'. Firma hasta 2025.
Matías Arezo, de 19 años, competirá más con Suárez y Molina por un puesto. Es uruguayo. Allí jugaba en el River Plate de Montevideo, que vendió la mitad de su pase por 5,5 millones de euros. Extiende su vínculo con los nazaríes hasta 2026.
Petrovic completa el 'póker' de los refuerzos fraguados en los últimos días del mercado. Se incorporó a la dinámica desde el lunes, debido a que su contratación se gestó el sábado pasado. Por él, el Granada abona 1,5 millones al Estrella Roja de Belgrado. Como Arezo, se une al club hasta 2026.
Todos contarán con tres entrenos más antes de saber si entran en la primera convocatoria del equipo. Robert Moreno solo cuenta con la baja de Santiago Arias, mientras espera que Suárez retorne de su estancia con la selección para que trabaje ya el viernes seguramente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión