Coudet: «El Granada es un equipo que tiene muchas virtudes»
El técnico del Celta espera poder vencer al conjunto de Robert Moreno porque «estamos desesperados porque nuestra gente nos vea ganar en casa»
El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, confirmó en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada que Cervi lleva varios días tocado porque « ... tiene una lesión molesta en la planta del pie» y subrayó la importancia que tiene para el equipo celeste poder ganar su primer partido de la temporada como local ya que para el preparador argentino la afición «lo es todo, es para la que nos preparamos y queremos darle la alegría de ganar. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible porque la gente el día del Cádiz estuvo impresionante y en lo personal lo que hizo la Grada Río fue impresionante y el equipo respondió, aunque no pudiera darse un buen resultado». «Estamos desesperados porque nuestra gente nos vea ganar en casa», añadió.
Cuestionado por Fran Beltrán, dijo que «lo veo bien como a todos» porque «todos son importantes» y no quiso profundizar más en el estado de este jugador porque le preocupa más pensar en un Granada que tiene «un entrenador diferente al que nos encontramos la pasada temporada, pero el Granada tiene buenísimos jugadores y va a ser (un rival) difícil así que trataremos de enfocarnos en lo que podemos generar nosotros».
Por otro lado, sobre Renato Tapia comentó que lo ve «bien» y «en el último juego ya recuperó una buena cantidad de balones», por lo que la única baja del equipo para el choque ante el Granada será Aidoo, en cuarentena tras dar positivo en coronavirus.
En relación a las modificaciones en su alineación para que determinados jugadores se sientan más cómodos apuntó que «todos nuestros jugadores tienen diferentes carasterísticas así que todo es adaptable. Tratamos de ajustar diferentes sistemas y ser un equipo menos previsible, pero el que comience uno no significa que éste sea más importante que el que sale después».
En la rueda de prensa a Coudet se le preguntó sobre su opinión acerca de que Robert Moreno esté siendo cuestionado tras seis jornadas de Liga. Esta fue su respuesta: «Los entrenadores estamos expuestos a los resultados y todos tratamos de sostenernos en nuestro cargo y completar los contratos que hemos firmado. El fútbol es muy dinámico, pero todos los entrenadores trabajamos para que las cosas salgan de la mejor manera».
Aunque venció al Levante la pasada jornada, Coudet cree que su Celta no merecía «esperar tanto para conseguir una victoria». «Escuché a Robert (Moreno) y coincido con él cuando dijo que había visto los tres últimos partidos y habíamos hecho méritos para no perder en ninguno», confesó. Pese al triunfo Coudet cree que «todavía tenemos mucho por dar» pero que en ese último partido «defensivamente trabajamos muy bien y eso nos genera confianza para dedicarnos a trabajar en la zona ofensiva».
Por último, sobre el Granada recalcó que «tiene muchas virtudes y un gran plantel, con jugadores de mucha jerarquía y jugadores muy buenos así que tomaremos medidas pero no nos podemos olvidar de nuestra responsabilidad y de todo lo que tenemos que generar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión