Jorge Molina al rescate
LA CONTRACRÓNICA ·
Cada gol del alcoyano en Liga en la presente temporada ha valido un punto y sin ellos, convertido en el salvavidas de Robert Moreno anteriormente ante Getafe y Cádiz, el Granada estaría en descenso con catorce puntosRobert Moreno regaló una cesta navideña a cada empleado del club y tendrían que haber sido dos para Jorge Molina. El delantero se ha convertido ... en un salvavidas para el entrenador catalán, al rescate cada vez que le ha necesitado. Lleva seis goles en Liga en la presente temporada y entre todos han dado seis puntos al Granada, que estaría en descenso sin ellos. Empató en el minuto 97 ante el Getafe en Los Cármenes para abrir su cuenta, dio la vuelta al marcador en San Mamés aunque luego se acabase en tablas, secuestró otro punto en Cádiz cuando el partido expiraba y su 'hat trick' al Mallorca, el de más edad que haya conseguido nunca un futbolista en la historia de Primera división, insufló oxígeno a un equipo necesitado después de la tremenda decepción de la eliminación copera a manos del Mancha Real, de la cuarta categoría nacional.
Aunque ahora asome indiscutible, Jorge Molina empezó la temporada como suplente. Le costó las cuatro primeras jornadas sumar noventa minutos sobre el terreno de juego, recurso de última hora para las rectas finales ante Villarreal, Valencia y Betis. Fue titular y capitán ante las rotaciones en el Camp Nou, pero volvió a quedarse sin minutos luego ante Real Sociedad y Sevilla, con algo más de veinte entre medias en Balaídos. Su suerte cambió tras su primer rescate a Robert Moreno, cuando ya se le había pedido que dimitiese frente al Getafe. Desde la goleada al Levante para abrir noviembre, Jorge Molina solo ha sido suplente en Liga ante el Real Madrid, una única excepción en siete jornadas. Se agotó la paciencia con Carlos Bacca y se convirtió en el escudero ideal para Luis Suárez.
El veterano tiene todas las virtudes de cara a gol que le faltan al impetuoso colombiano y, con su 'hat trick' al Mallorca, se convirtió en el máximo goleador del Granada en lo que va de curso con seis dianas en Liga a las que se suman las dos al Laguna en la primera ronda de la Copa del Rey. Jorge Molina cumplirá cuarenta años el 22 de abril y en adelante cada gol supondrá una reseña histórica; superados Puskas, Di Stéfano y Joaquín como los autores de los tripletes más veteranos hasta la fecha en Primera, ya solo tiene al exrojiblanco César Rodríguez con 39 años y 279 días y a Donato con 40 años y 138 días como los goleadores de mayor edad en el campeonato.
«Le vamos a renovar dos o tres años más, tal y como va», bromeó Robert Moreno tras conseguir el hito de ese tercer puesto histórico en Cádiz hace siete días. No en vano, Jorge Molina es uno de los veteranos con contrato hasta final de temporada pero con opción a renovarlo por minutos y partidos, algo que se está asegurando sobre el terreno de juego. Siempre en silencio, el 'abuelo' ya fue un secundario de lujo para Diego Martínez hasta terminar como 'pichichi' con ocho dianas en Liga, cuatro en Copa, dos en la Europa League y otra en la previa para un total de quince tantos, por delante de Roberto Soldado.
Futbolista de equipo y club, nunca ha querido para él los focos. No debutó en Primera división hasta los 29 años, precisamente en Los Cármenes aunque con el Betis, y solamente volvió a Segunda con el propio Betis y el Getafe para luego devolverles 'ipso facto' a la categoría con un rol determinante. Para Jorge Molina, que nunca creyó que fuese a vivir del fútbol y por eso estudió dos carreras universitarias, cada día como futbolista es un regalo y solo piensa en exprimirlos con goles y a partir de los minutos que le concedan. Si le costó convencer a Robert Moreno, ya le tiene en el bolsillo. Sin él, quizás no se comería los polvorones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión