Continúa la espera por el regreso de Darwin Machís
La operación se encuentra «más que cerrada» desde hace varios días y el jugador ya ha pasado por la Ciudad Deportiva
Chema Ruiz España
GRANADA
Sábado, 20 de julio 2019, 01:38
Será dentro de horas, días o minutos, pero Darwin Machís volverá a vestir la camiseta del Granada. La operación está «más que cerrada» desde hace ... tiempo, el club no lo disimula y el venezolano tampoco. Las redes sociales se han convertido en una auténtica ventana a la negociación, y tal vez por ello crece la expectación de la hinchada, que no ve la hora de que llegue la oficialidad.
Esta se espera más pronto que tarde, pues sólo la resolución de un asunto burocrático entre los clubes la ha retrasado. El jugador lleva varios días en Granada, ha pasado el reconocimiento médico y ha acompañado a Yan Eteki, la última incorporación rojiblanca, en su primera visita a la Ciudad Deportiva del club. Ambos comparten agencia de representación, You First Sports, con la que la relación desde hace dos cursos es excelente.
El trabajo en las oficinas del club, no obstante, no termina con la incorporación del extremo venezolano. Los esfuerzos se concentrarán tras el anuncio de Machís en reforzar algunas posiciones en las que la plantilla anda corta de efectivos. Una de ellas será el lateral izquierdo, plaza para la que actualmente solo cuenta con Álex Martínez, si bien Quini puede ser readaptado, como ya sucedió el último curso.
Otra de ellas, en la que casi se puede hablar de necesidad, es el centro del campo. Llegó Yan Eteki, pero se produjeron numerosas salidas, a las que se podría unir Nico Aguirre, situado en la agenda de Monarcas Moreira. El club busca un perfil creativo, accesorio al del último fichaje nazarí, y para ello ha preguntado por el venezolano Yangel Herrera, del Manchester City, y Rubén Pardo, de la Real Sociedad, aunque este último parece mirar hacia equipos con mayor pretensión deportiva. En ninguno de los frentes se ha profundizado, a pesar de la urgencia de la plantilla.
Sí se ha ahondado en la negociación por los sevillistas Alejandro Pozo y Carlos Fernández, pero su situación permanece estancada. Este último continúa de vacaciones, mientras que el extremo hervense está gustando a Lopetegui. En cualquier caso, la idea del club hispalense, a priori, continúa siendo la de ceder a los dos futbolistas, fórmula que propone el Granada.
También prepara ya el próximo curso José Antonio Martínez, que ha viajado a Austria con el Eibar. El central onubense está siendo evaluado por Mendilibar, que tendrá la última palabra en la negociación. La directiva preferiría la salida del portugués Olivera dentro de la terna de centrales que se maneja. Al tratarse de una negociación entre rivales directos, la operación nunca saldría de forma gratuita y tampoco se descartaría el traspaso.
Christian Rivera, por su parte, ha regresado a Las Palmas, aunque de momento entrena en el gimnasio. El cuadro insular pide una cantidad prohibitiva para el Granada, aunque la intención del futbolista es rescindir su contrato y poder decidir su futuro como agente libre.
Pocos fichajes
En lo que al resto de mercado se refiere, la jornada del viernes volvió a estar envuelta por la calma. El Alavés cerró el fichaje de Alberto Rodríguez, que firma por cuatro temporadas, y el Espanyol incorporó al portero Andrés Prieto.
Por otro lado, el exrojiblanco Allan Nyom se encuentra muy cerca de recalar en el Getafe, procedente del West Bromwich. Lo que sí se hizo oficial ayer es la llegada de Cristo González a Udinese.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión