Diego: «Los futbolistas tienen generosidad para adaptarse a todo»
El técnico vuelve a destacar el «compromiso y la entrega» de sus pupilos, con uno de sus grandes entusiastas, Yangel Herrera, al lado
Rafael Lamelas
Budapest (Hungría). Enviado especial
Miércoles, 17 de marzo 2021, 19:17
Ante los interrogatorios en las salas de prensa, Diego Martínez suele responder lo que le parece, al margen de ciertas preguntas. Tiene su lícito ... afán de destilar un mensaje claro que siempre desprende de confianzas de más y en el que alaba la trayectoria de sus futbolistas. Acompañado de uno de sus pretorianos, la comparecencia previa al partido discurrió por los términos previsibles. 'Protegió' a Yangel Herrera cuando se le preguntó al venezolano sobre su futuro. «No toca esto; Molde, Molde, Molde», remachó. Para ello, se valió de una anécdota que refleja la implicación del venezolano. Aquel partido con el Getafe, justo después del confinamiento, en el que se dio un golpe en la cabeza y quiso entrar de inmediato, aún con mareos. «Si estamos aquí es por ejemplos de compromiso como el suyo, por ofrecer su máximo rendimiento. No es momento de hablar de futuro, no es tiempo para ello. Hay que hacerlo de la Europa League».
Tampoco se abrió en exceso para explicar cómo solucionará la falta de laterales, aunque sí dio alguna pista. «Bendito problema resolver 'sudokus' en octavos de la Europa League y con 36 puntos. Es cierto que tendremos que buscar soluciones ante algunas ausencias, sabiendo que los matices del jugador que entra serán diferentes a aquellos que sustituyen, pero cuando uno tiene la oportunidad de dirigir a estos jugadores, con estos valores e identidad, que afrontan las circunstancias como sean, me hace sentir feliz, con confianza, disfrutando el momento. A veces las soluciones se dan o no como uno quiere, pero estoy orgulloso. Es una cita histórica, otra más», resaltó. «Creo que ni el más optimista, ni el más positivo se podía imaginar que se viviera esto», insistió Herrera.
«Estar aquí, en Budapest, es un tremendo orgullo, más en la altura de la competición en la que estamos. Fuimos ilusionados a Albania, imaginen cómo estamos ahora. Nos lo hemos ganado, con mucho esfuerzo y trabajo, durante toda la temporada. Por eso, cualquier condicionante da igual», expresó, para anunciar que Machís jugará algunos minutos y que espera contar con los tocados.
Herrera sí será de la partida. «Estoy súper contento por haber vuelto a Granada y estar viviendo estas experiencias con estas grandes personas», pronunció, bien espoleado por su entrenador.
A Diego no le sorprendió el Molde en Los Cármenes, aunque recalcó la dificultad y que «la eliminatoria está abierta». «Ahora somos más conscientes de cómo es. Máxima confianza en nuestras posibilidades y respeto al rival. Ojalá aprovechemos nuestras ocasiones, con acierto», abundó.
Renegó de nuevo del papel de favorito porque en un partido «todo puede suceder». «Me han tocado muchas eliminatorias así. Hay que aprovechar nuestros momentos y no cometer errores», matizó, a la espera de que se le erice el vello «a los aficionados, que se tienen que poner la camiseta delante del televisor y no necesitan pellizcarse. Estos jugadores le van a representar con los mismos valores que les han cautivado. Daremos lo mejor desde nuestra identidad».
Valoró la probable opción de Vallejo como lateral derecho. «Los jugadores tiene generosidad para adaptarse a todo», determinó, para después desvelar que Puertas le había sugerido que podía contar con Herrera de lateral como le ocurrió en el Huesca, dando a pensar –con humor– que el almeriense es una de las opciones para cerrar la defensa por la derecha. «Tampoco sabemos cuánto tiempo nos pueden aguantar las soluciones, las adversidades… Estamos preparados, eso sí, para cualquier tipo de partido», justificó.
Yangel cerró el debate sobre si prefiere jugar con uno o dos mediocentros y no se mojó sobre quién le gusta que le acompañe, con el técnico alargando de los de los tres 'tenores' «porque hay seis», abriendo el abanico al resto de pivotes. «Me siento con confianza en el equipo, con la libertad de hacerlo de las dos maneras», concedió el venezolano.
El vigués tampoco quiso paralelismos con el 2-0 con el que fue a Nápoles «pues son partidos distintos» y obvió la ausencia del canterano Aranda diciendo que eligió «los 19 jugadores que creíamos que compensaban mejor la eliminatoria. No han venido Suárez, Pepe y Foulquier por lesión. Sí lo han hecho futbolistas no inscritos», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión