Competencia sana en la mediapunta
La inspiración ante el gol de Fede Vico, Ojeda y Puertas en las dos últimas salidas relanza al Granada en la clasificación y aumenta el pulso por la titularidad
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 5 de marzo 2019, 00:10
1. La inspiración ante el gol ha vuelto entre los mediapuntas rojiblancos y el equipo ha recuperado el paso en la clasificación merced a dos ... victorias seguidas que son tres incluyendo la que corresponde por el duelo con el Reus. Tanto en Córdoba como en Majadahonda ha coincidido que futbolistas ubicados en la llamada zona de 'tres cuartos' han marcado. Algunos cerraron así terribles sequías y, al tiempo, han generado un fenómeno interesante para Diego Martínez: una sana competencia por la titularidad. Ese pulso que promovió Alejandro Pozo durante muchos meses de la primera vuelta y que ahora está incentivando Dani Ojeda.
2. El canario llevaba sin anotar una diana desde la campaña anterior, cuando militaba en el Lorca. De hecho, consiguió su sexta muesca en la última jornada. Con poca participación tras su fichaje por el Leganés, de Primera, se tomó la llegada al club nazarí como una oportunidad de recuperar ritmo y competir en un aspirante a lo máximo en la categoría.
3. Después de varias semanas de apariciones testimoniales desde la suplencia, Ojeda agarró una de las bandas en el Arcángel y empezó a mostrar parte de su repertorio. En el Cerro del Espino facilitó la acción del primer gol, filtrando el pase a Rodri con el que luego el delantero trataría de centrar, con la buena suerte de que Luso la metió en su red; y celebró con ilusión el segundo, acudiendo al balón repelido por el meta Basilio.
4. Puertas llevaba nueve encuentros sin saciarse (contando el parón) y se sacó la espina con el 0-3, en una aproximación que le define. Si el almeriense a veces yerra con la pelota lejos del área, cuando se introduce en el rectángulo enemigo se convierte en toda una amenaza. Consolidó su pichichi ahora que, en principio, no entra entre los elegidos habituales, pues no sale en el 'once' desde el partido en El Sadar.
5. Fede Vico se sació en su tierra, en Córdoba, con el segundo acierto frente a la portería. Aunque había celebrado de penalti contra el Albacete en la jornada 20, para recordar un gol suyo de jugada elaborada había que retroceder a La Romareda, fecha 12 del calendario, el campo del próximo enemigo de los rojiblancos en Los Cármenes.
6. El otro futbolista que pululó en tierra madrileñas por el balcón del ataque, Álvaro Vadillo, lleva desde aquel encuentro ante los maños sin encontrar la dirección del arco. En aquella velada fue con un tremendo zambombazo de falta ante el que nada pudo hacer el cancerbero argentino Cristian Álvarez.
7. Vadillo no culmina pero sí asiste a sus compañeros. Lleva siete intervenciones definitivas para que los demás festejen. De alguna manera también se le puede colgar el primer tanto en tierras cordobesas, con su intento de envío hacia el sector de remate que Louteiro envió a su agujero sin querer.
8. Enero había sido un mes raro para el Granada por su falta de eficacia. Salvo aquella pena máxima de Vico y el doblete de Montoro frente al Albacete, su mecha se había humedecido. Sus delanteros amplían su periodo sin concreción y otro de los agitadores de la plantilla, Pozo, anda algo agobiado desde hace varias citas. Su fútbol no fluye como solía y encima sufre una lesión muscular que por ahora le mantiene en barbecho.
9. Diego Martínez no le pierde la fe a uno de sus más talentosos pupilos y espera que sea capaz de afrontar el último tercio del torneo en plenitud de condiciones. En breve habrá llamada de la selección española sub 21 y habrá que ver si es citado de nuevo. Si no, tendrá tiempo de seguir buscando su sitio en la pizarra nazarí.
10. El Granada colecciona datos favorables a lo largo de este curso. Con los del domingo suma 25 puntos a domicilio, lo que le consolida como mejor visitante de la categoría, que emanan de sus siete triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas. Tiene el récord de tantos a favor como forastero, con 18, y también es el que menos encaja de Segunda tanto en esta circunstancia (10) como en el global (18).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión