Collado quiere jugar en el Granada, pero el club busca alguna ventaja en la cesión
El jugador se lo ha comunicado a Xavi, pero las direcciones de los equipos todavía tienen que limar varios flecos de matiz económico
Rafael Lamelas
GRANADA
Viernes, 10 de diciembre 2021, 22:42
Álex Collado quiere jugar en el Granada. Así se lo comunicó esta semana a su entrenador, Xavi Hernández, que le animó a ello, a marcharse ... cedido a un conjunto de Primera para rodarse y volver al Barça con más experiencia. A partir de ahí, el club azulgrana se precipitó al anunciar un principio de acuerdo para la cesión del futbolista. Todavía no ha habido ni intercambio documental entre clubes ni se han limado flecos fundamentales en materia económica. Lo que sí hay es una predisposición del futbolista, el beneplácito del Barcelona y la voluntad del conjunto rojiblanco. Su director deportivo, Pep Boada, lo conoce bien.
El Granada no desmintió públicamente el comunicado del Barça porque es más que probable que la operación se termine rubricando. Eso sí, las condiciones le tendrán que parecer favorables. Los nazaríes quieren hacerse cargo solo de una parte del salario de Collado, que se elevó al renovar la campaña pasada hasta el estatus de la horquilla baja del primer equipo azulgrana. Además, buscan alguna fórmula de beneficio futuro en caso de que, si firma una buena media campaña, el Barcelona decidiera venderlo.
Robert Moreno espera que todo se pueda sellar y que Collado arranque una pequeña preparación antes de recibir el alta como tal a partir del 1 de enero. Fue uno de los anhelos del pasado verano, cuando también estuvo su nombre sobre la mesa pero se descartó por su sueldo. Finalmente, el Granada incorporó en propiedad a Rochina. Collado tiene similitudes con el valenciano, zurdo que suele salir desde la derecha o que aborda desde la mediapunta. Se juntaría con otro zocato como Soro, ampliando las alternativas por banda, para las que también están Puertas y Machís.
Collado fue un elemento fundamental del Barça B. Disputó 83 encuentros y marcó 18 goles en tres temporadas. Tuvo de compañero a Monchu. Llegó a La Masía con 11 años y fue quemando etapas. Se estrenó con el primer equipo en la campaña 18/19. Koeman le animó a irse cedido pero no salió ni su marcha al Brujas ni al Sheffield United. Ahora vuelve a pasar el tren del Granada y se quiere subir, pero aún no ha picado el billete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión