Otro colista ante el que extremar la atención
El Granada visita Vigo tras tres partidos sin ganar en Liga para medirse a un rival que está en la parte baja pero quiere despertar
Antonio Sánchez
Granada
Domingo, 29 de noviembre 2020, 00:56
Cualquiera que hubiera mirado el calendario del Granada después de la victoria en Getafe habría pensado que, salvo por la visita a Anoeta, llegaba una ... fase del calendario más liviana en la que sería más sencillo sumar puntos que ante, por ejemplo, Sevilla, Athletic o Cádiz. Sin embargo, los rojiblancos se han convertido en las últimas semanas en un salvavidas de los equipos más necesitados de puntos de la tabla clasificatoria y hoy se repite la misma película con el colista, el Celta de Vigo, ante el que los rojiblancos aspiran a reavivar esa chispa que otorgaron las victorias en las primeras fechas de la competición.
Ocurrió con el Levante. Los granotas llegaban a Los Cármenes en puestos de descenso y el tanto tempranero de Machís hacía presagiar una nueva victoria de los rojiblancos, la tercera consecutiva. Sin embargo, la expulsión de Gonalons puso cuesta arriba un encuentro en el que un despiste a balón parado, justo cuando mejor se pueden defender las inferioridades, abocó al empate.
Contra el Real Valladolid se reprodujo la historia. Esta vez los rojiblancos tuvieron aún menos opciones de sumar ante un equipo que desde los primeros minutos empezó a aprovecharse de varios errores de concentración de los rojiblancos que se repitieron durante el resto del encuentro. Aunque hubo buenas fases de juego de los rojiblancos, el equipo apuntó en su tarjeta de resultados la primera derrota de la temporada en Los Cármenes y acumuló, si se incluye el duelo ante la Real Sociedad, tres semanas sin lograr la victoria.
Ante el Celta de Vigo el Granada vuelve a tener la oportunidad de acabar con estos malos guarismos y volver a sumar tres puntos. Los gallegos son débiles atrás, pero el partido se jugará en la zaga del plantel de Diego Martínez. Si se incluye el partido ante el Omonia, el Granada suma cuatro partidos consecutivos encajando goles, cuando la seña de identidad de este plantel es justo la contraria, mantener la puerta a cero para rentabilizar al máximo los tantos obtenidos. Ocurrió, por ejemplo, ante Sevilla o Getafe, encuentros muy disputados que se saldaron con victorias rojiblancas por la mínima. Toma más importancia este elemento cuando se asume que el próximo jueves el equipo puede certificar su clasificación a la siguiente fase de Europa League y que habrá rotaciones en el centro del campo y en la delantera.
De la carga de minutos y de la importancia que el entrenador gallego del Granada le dé al partido del PSV Eindhoven dependerá el once con el que se despliegue el Granada en Balaídos. En la portería permanecerá Rui Silva. Atrás parece segura la vuelta de Germán Sánchez y Foulquier recuperará la banda derecha. Dado que Domingos Duarte es el que más minutos acumula en las últimas semanas, la pareja de Germán atrás podría ser Nehuén, que cerró un partido correcto ante el Omonia, con Carlos Neva repitiendo en la izquierda.
El centro del campo rojiblanco es el que ofrece más dudas para esta tarde, después de que anoche entrara en el parte médico Fede Vico, con una lesión en el oblicuo abdominal. Si Diego Martínez apuesta por jugar con dos delanteros ante el Celta, como hiciera en algunos minutos en el partido ante el Omonia, se podría dar asueto a alguno de los centrocampistas. Otra opción probable es colocar en el pivote defensivo a Eteki y así reservar para el jueves a Gonalons, Milla o Yangel Herrera.
Tras descansar ante el Omonia, estaría la posibilidad de que Darwin Machís regresara, pero Soro, descargado de minutos, podría repetir después de su buena actuación en Europa League. En la otra banda podría actuar Antonio Puertas después de comprobar, el pasado jueves, que está mejor tras pasr la Covid-19. Arriba, el que cuenta con menos opciones de participar es Soldado, después de haber jugado casi todo el partido frente a los chipriotas. Jorge Molina, fresco de piernas, debería ser la primera opción, pero Diego Martínez también podría apostar por Luis Suárez como único punta después de que anotara y completara un notable partido en Europa League.
ALINEACIONES PROBABLES
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas, Santi Mina.
Granada: Rui Silva; Foulquier, Nehuén, Germán, Carlos Neva; Eteki, Yangel Herrera, Luis Milla; Soro, Antonio Puertas y Jorge Molina.
Árbitro: Díaz de Mera (comité de Castilla-La Mancha).
Estadio: Abanca Balaídos.
Hora: 18.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión