La clasificación para la Europa League amplía el margen de maniobra en el mercado
La victoria en Malmö implica una inyección de tres millones de euros que facilitan la búsqueda de un central y un lateral izquierdo en el bazar
Chema Ruiz España
GRANADA
Viernes, 2 de octubre 2020, 02:21
El Granada afronta los últimos días del mercado en una posición óptima para satisfacer sus necesidades. Con Luis Suárez atado, en la lista de la ... compra rojiblanca sólo quedan por tachar un defensa central y un lateral izquierdo, deseos a priori secundarios cuya incorporación se ha postergado al tramo final de la ventana estival. El club encara ambas operaciones con un amplio margen de maniobra gracias a la inyección de capital que supuso la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League, tres millones de euros extra que facilitan el rastreo.
Noticia Relacionada
La UEFA permitirá que en Los Cármenes vuelva a entrar público
Resulta complicado determinar de ambas posiciones cuál es la preeminente en la búsqueda. La plaza en el centro de la zaga viene marcada en rojo desde la apertura del mercado de fichajes, debido a la marcha de José Antonio Martínez y a la problemática que acompaña a Neyder Lozano, descartado en principio por no tener minutos el curso pasado, pero finalmente inamovible tras pasar por el quirófano. La dirección deportiva rojiblanca no tiene un candidato claro para reforzar esta demarcación, aunque sondeó varias opciones. La necesidad de un lateral izquierdo emana de la ausencia de un sustituto de garantías para Carlos Neva, el único que actúa ahí de forma natural, tras la lesión de Quini. Foulquier dejó dudas en el Wanda Metropolitano, superado siempre por Correa, lo que reactivó la batida en el bazar.
El club acudirá al mercado con solvencia y con plazas libres en la plantilla. A las tres fichas disponibles con las que cuenta –una será para Luis Suárez–, se unirá una más, pues Antoñín está muy cerca de recalar en el Rayo Vallecano. El malagueño jugará en el cuadro capitalino cedido durante esta campaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión