Ver fotos
Cinco minutos letales dejan al Granada tocado y hundido en Soria
Derrota del equipo granadino ante el Numancia, que salió más activo en la segunda mitad y anotó dos goles a balón parado que acabaron decidiendo el encuentro
Hay cosas en el fútbol que nunca cambian: la importancia de que un equipo esté concentrado durante los noventa minutos, de defender correctamente las acciones ... a balón parado o de que los líderes del vestuario demuestren esa condición sobre el campo, luchando balones como si se les fuera la vida en ello y contagiando a los demás su fe en el triunfo. El Granada salió mal al campo de Los Pajaritos en los primeros instantes de la segunda mitad, encajó dos goles a balón parado y a partir de ahí todo fue un querer y no poder. Echó de menos a Germán y a Montoro, como ya ha sucedido otras veces durante la temporada, y pese a terminar acercándose en el marcador y marcar el 2-1 con más de un cuarto de hora de margen sobre el final fue incapaz de generar alguna ocasión clara para empatar el choque en los minutos previos a la conclusión del choque.
El equipo granadino entró mejor al partido, pero sus acercamientos a la portería de Juan Carlos carecían de peligro y fue el Numancia el primero en rozar el gol con un centro al área de Gus Ledes que no encontró rematador por poco (m.14) y con un disparo lejano de Etxeberría que atrapó con mucha seguridad el portugués Rui Silva (m.21). La pelea en el centro del campo era intensa y precisamente fue un mediocampista del Granada, Ramón Azeez, el que más cerca estuvo de adelantar al conjunto andaluz. Sin embargo, el futbolista nigeriano no llegó a empalmar bien un peligroso centro de Fede Vico desde la banda derecha y su remate 'in extremis' junto al segundo palo de la portería local se marchó fuera.
Numancia
Juan Carlos; Markel Etxeberria, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Gus Ledes; Higinio (Guillermo, m.66 (Viguera, m.83)), Fran Villalba y David Rodríguez (Yeboah, m.81).
2
-
1
Granada
Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Martínez, Adri Castellano (Pozo, m.53); Fede San Emeterio, Azeez, Vadillo (Nico Aguirre, m.70), Ojeda (Puertas, m.53), Fede Vico; y Adrián Ramos.
-
GOLES 1-0, m.47: Atienza; 2-0, m.52: David Rodríguez; 2-1, m.74: Puertas.
-
ÁRBITRO Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los locales Diamanka y Gus Ledes así como a los visitantes Fede San Emeterio, Adri Castellano, Pozo y Nico Aguirre.
-
INCIDENCIAS Partido de Liga disputado en el estadio Los Pajaritos ante 3053 espectadores (cifra oficial).
El inicio de la segunda parte fue demoledor para el Granada. Los cimientos sobre los que el ejército de Diego Martínez había construido su imperio se derrumbaron y no le quedó otra que pelear a pecho descubierto, con más rabia que fútbol en su interior. Todo esto ocurrió porque los granadinos no defendieron bien un envío lateral al área que Atienza remató sin oposición, pese a que Quini estaba intentando que eso no sucediese (1-0) y también porque David Rodríguez transformó un claro penalti cometido por Martínez, que de manera involuntaria cortó con la mano un balón muerto en su propia área (2-0).
La situación obligó al cuerpo técnico del Granada a tomar medidas, dándole entrada Diego Martínez a Pozo y Puertas en sustitución de Adri Castellano y Dani Ojeda. Por desgracia para los rojiblancos, Pozo no es el mismo jugador que deslumbró en la primera vuelta y Puertas apareció poco, aunque suyo fue el gol con el que el cuadro granadino se metió en el partido (2-1). Fede Vico puso un espectacular balón al área y el atacante almeriense cabeceó a la perfección al palo contrario del portero.
A los granadinos aún les quedaba tiempo para buscar la igualada, pero al igual que ocurriese en el choque de la primera vuelta -también sin Montoro sobre el césped- el Numancia supo dormir el juego y las ocasiones visitantes no llegaron, más allá de un cabezazo alto de Fede San Emeterio a la salida de un córner o de alguna que otra internada peligrosa de Quini. Finalmente, victoria para un Numancia que se aleja del descenso mientras que el Granada acumula ya tres jornadas sin ganar, quedando en peligro su plaza en la azotea de la clasificación y adquiriendo más relevancia aún el derbi que los de Diego Martínez disputarán en Los Cármenes el próximo sábado ante el Málaga CF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión