Cinco futbolistas no han jugado todavía un partido completo
Aarón, Nico Aguirre, José González, Dani Ojeda y Azeez todavía no han defendido la camiseta rojiblanca durante noventa minutos consecutivos
Cinco jugadores del Granada CF aún no han disputado un partido completo con el equipo de Diego Martínez durante el presente campeonato de liga ... 2018/19. A priori, tres motivos han motivado que esa sea su situación a estas alturas de la temporada.
En el caso de Aarón Escandell, el guardameta valenciano no se ha estrenado en el campeonato doméstico precisamente por ser portero. En una demarcación en la que las sustituciones casi nunca lo son por decisión técnica, el portugués Rui Silva lo está jugando todo y además está rindiendo a un buen nivel. Escandell, que aún tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión en el encuentro ante el Deportivo, debe esperar pacientemente para demostrar si al excelente rendimiento que ofreció la pasada campaña con el filial rojiblanco le puede dar continuidad en categorías más exigentes.
De momento, solo ha participado en el partido de Copa del Rey ante el Elche, en el que jugó 90 minutos y en el que demostró algunas de sus cualidades como su buena colocación o su buen juego con los pies, pese a encajar dos goles.
En el centro del campo hay dos futbolistas que llegaron al inicio de la temporada y que no han convencido lo suficiente al técnico como para tener continuidad en el juego.
En una posición en la que el doble pivote formado por Montoro y Fede San Emeterio a día de hoy es insustituible, dos de sus reemplazos (Nico Aguirre y José González) aguardan a que les pueda llegar una nueva oportunidad para intentar dar su mejor nivel y que su rol en el equipo pase a ser otro distinto.
Al futbolista argentino se le notan ciertas carencias sobre todo a la hora de organizar, por lo que el Granada suele sentirse huérfano a nivel ofensivo cuando Montoro y/o Fede San Emeterio no están sobre el terreno de juego. El 'bicho', acostumbrado a jugar como volante en ligas extranjeras, no tiene la visión de juego de sus compañeros y es un recurso al que Diego Martínez recurre con asiduidad para labores de contención.
Los números hablan de un futbolista que ha jugado un total de 14 partidos, en los que solo fue titular en tres (sustituido en todos ellos) mientras que ingresó desde el banquillo en los once restantes. Aguirre se ha perdido dos choques por lesión, por lo que ha participado en más de la mitad de los encuentros que lleva disputados el Granada, pero no ha terminado ninguno.
También por decisión técnica está teniendo poco protagonismo José González, que la pasada campaña fue de lo mejor del filial en Segunda B, pero esta temporada parece estar un poco verde para una categoría tan exigente como la Segunda. El mediocampista de Puente Genil disputó los minutos finales de los dos primeros encuentros de Liga, luego estuvo diez partidos seguidos sin jugar y –después de una discreta actuación en los instantes finales del Granada-Numancia de la jornada 14– enlazó una nueva racha de diez encuentros consecutivos sin participar por decisión técnica.
Infortunio
Ante el Atlético Osasuna, el infortunio persiguió al futbolista cordobés puesto que, pese a ser titular, un error suyo en el minuto 81 de partido facilitó el gol de Rubén García que le dio el triunfo al conjunto rojillo (1-0), en una acción en la que además cayó lesionado. Por ese motivo, fue sustituido inmediatamente, lleva dos semanas entrenando al margen del equipo y sin poder entrar en las convocatorias.
Los otros dos futbolistas del primer equipo que aún no saben lo que es jugar 90 minutos consecutivos en el Granada 2018/19 son Ramón Azeez y Dani Ojeda. Ambos llegaron en el mercado de invierno, por lo que el principal motivo por el que aún no han completado un partido ha sido la falta de tiempo. Dani Ojeda se incorporó a mediados de enero y ha participado en cuatro encuentros, saliendo como suplente en los tres primeros y siendo titular en el último de ellos ante el Córdoba.
Precisamente, en el duelo en el estadio El Arcángel su técnico decidió sustituirlo en la segunda mitad para darle entrada a Ramón Azeez, que aún no había tenido la oportunidad de debutar con su nuevo equipo y del que se esperaba que ayudase más para conservar el 1-2, un objetivo que la plantilla consiguió aunque al mediocampista nigeriano se le vio algo precipitado. Al igual que sus socios Nico Aguirre y José González, tendrá difícil hacerse un sitio en el once mientras la pareja Montoro-San Emeterio siga rayando a un nivel tan bueno como hasta ahora.
En esta lista de futbolistas no figura Rodri porque el delantero soriano selló en El Arcángel su primer partido completo de la temporada (con anterioridad había participado en 19 encuentros sin finalizar ninguno) ni tampoco los tres jugadores rojiblancos del filial que Diego Martínez ha citado en varias ocasiones, pero a los que ha decidido otorgarles poco protagonismo: Lejárraga (ningún minuto en los 4 partidos en los que ha sido convocado), Carlos Neva (ningún minuto en los 6 partidos en los que ha sido convocado) y Juancho (37 minutos jugados en los 20 encuentros de Liga en los que ha sido convocado).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión