Cervera, némesis del Granada, vuelve a Los Cármenes
Rival ·
Los rojiblancos han sido incapaces de derrotar a los equipos del actual entrenador del Oviedo en sus últimos siete partidosÁlvaro Cervera, uno de los entrenadores que mejor encarnan en los últimos años el rol de némesis del Granada, regresa este domingo a Los Cármenes. ... Lo hace como responsable del Oviedo, con el que pelea por la permanencia en Segunda división. Ya ha derrotado a los rojiblancos en dos partidos esta temporada, ambos en el Carlos Tartiere con Aitor Karanka como homólogo en Liga y con Paco López en Copa del Rey, para aumentar la imbatibilidad de sus equipos ante ellos a los siete últimos encuentros al sumarse cinco con el Cádiz entre 2018 y 2020.
Noticia Relacionada
Montoro, entre los 20 convocados por el Oviedo
El Granada ya hincó la rodilla ante un rival dirigido por Álvaro Cervera la primera vez que sus caminos se cruzaron. Fue en 2010 y en Segunda B, cuando dirigía al Real Jaén. Un doblete del delantero francés Philippe Toledo curiosamente a Raúl Fernández en su primera etapa en el club tumbó en La Victoria a los rojiblancos, por entonces dirigidos por Miguel Ángel Álvarez Tomé. Ya con Fabri en la última jornada del campeonato regular, el resultado en Los Cármenes fue idéntico, a favor de los locales, con tantos de Tariq y Dani Benítez para que el equipo se proclamase campeón de grupo antes de jugarse el ascenso con el Alcorcón. Esos dos fueron los dos últimos partidos oficiales entre ambos conjuntos.
Antes de hacer historia en el Cádiz, Álvaro Cervera volvería a encontrarse con el Granada durante una efímera etapa en Primera división al frente del Racing de Santander. En marzo de 2012, un penalti tirado por Guilherme Siqueira en la recta final acercó a los rojiblancos que entrenaba Abel Resino a la permanencia. Cervera afrontaría trece partidos de marzo a mayo y no ganó ninguno, con diez derrotas y tres empates, resignado al descenso.
La historia entre el Granada y Álvaro Cervera comenzaría de verdad, sin embargo, con este al frente del Cádiz. En enero de 2018 derrotó por la mínima con un gol de Kecojevic a la media hora al equipo que dirigía José Luis Oltra en el Carranza pero en junio sufrió una hiriente derrota en Los Cármenes: los suyos se jugaban el 'play off' de ascenso y los futbolistas a los que Miguel Ángel Portugal guiaba tras el paso de Pedro Morilla, nada más que el orgullo en una temporada decepcionante. Un doblete de Darwin Machís, que acabaría de amarillo en la temporada siguiente, rompió la ilusión cadista.
De aquella frustración nacería la actual racha de siete partidos invicto ante el Granada de Álvaro Cervera. Los duelos ganaron en intensidad con Diego Martínez al frente de los rojiblancos. Tras un empate sin goles en el Carranza, el Cádiz chafó la que estaba previsto que fuese la fiesta del ascenso a Primera división tras haber vencido en la jornada anterior, como ahora, en el Carlos Belmonte de Albacete. Rodri Ríos abrió el marcado en el primer cuarto de hora pero Ager Aketxe silenció el estadio con un zambombazo tremendo en el último para aplazar el salto nazarí al partido siguiente en Mallorca.
Granada y Cádiz volverían a medirse ya en Primera división en 2020, aún con Diego Martínez y Álvaro Cervera en sus banquillos. Aunque el gaditano y excadista Germán Sánchez adelantó a unos rojiblancos de negro en el Carranza, Iván Alejo firmó unas tablas finales que bien pudieron inclinarse hacia los locales al final. En Los Cármenes, por su parte, un tanto de Rubén Sobrino antes del descanso dio la permanencia virtual a los cadistas a falta de cuatro jornadas y romper definitivamente el entusiasmo por repetir en Europa de los rojiblancos, que en aquel partido perdieron a Roberto Soldado al ser expulsado por insultar al árbitro.
Al curso siguiente, y ya con Robert Moreno en el Granada tras el adiós del 'chamán', Jorge Molina rascó sobre la bocina un punto del Carranza tras inaugurar el marcador Arzamendia a la media hora. Un mes después, y antes del reencuentro en Los Cármenes, Álvaro Cervera fue cesado para que le sustituyese Sergio González, que mantuvo al equipo en Primera. Tras nueve meses en paro, el Oviedo llamó a su puerta. En cinco semanas ya había tumbado al Granada dos veces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión