Cervera: «Creo que competimos mejor en este tipo de encuentros»
El entrenador del Oviedo advierte de que el partido no tiene por qué parecerse a los otros dos con los rojiblancos en los que su equipo se impuso
Álvaro Cervera, entrenador del Oviedo, se pronunció sobre el encuentro con el Granada, al que acude con las bajas de Mier, Tarín, Jimmy, Sequeira, Pomares ... y Abel Bretones, este por tarjetas.
«Espero dar continuidad porque el equipo me gustó en Leganés. Al margen de lo de Abel, que tendrá que jugar un derecho ahí, me gustaría que el partido se pareciese al de Butarque, pero será difícil. El rival no es el mismo y nos obligará a otras cosas porque juega diferente», expresó.
«Sería una temeridad decir que me gustan más estos partidos contra los de la parte de arriba de la tabla, porque podemos perder, pero sí creo que competimos mejor en este tipo de encuentros y que el equipo tiene más claro lo que tiene que hacer. Los otros, a veces, parece que estamos obligados a hacer más cosas de las que tenemos que hacer y ahí nos perdemos nosotros o me pierdo yo. Todos los partidos son iguales de difíciles, todos compiten bien», manifestó.
«Los antecedentes son buenos con el Granada, pero uno fue con una expulsión y un golpe de suerte, y en la Copa se juega diferente. No va a tener nada que ver», advirtió. «Cuando me dijeron que el Granada venía con bajas contesté lo mismo: ¿bajas a mí? Bajas las que hemos tenido nosotros...», añadió.
«Tengo decidido cómo suplir la baja de Bretones», abundó, «pero no lo voy a decir. Lo más normal es que uno de los dos laterales derechos juegue en izquierda. Pregunté por aquí y me dijeron que Lucas jugó casi un año ahí, es una posibilidad».
Sobre Manu Vallejo, objetó: «A Vallejo futbolísticamente le veo que echa mucho en falta el haber jugado. Es muy profesional y le gusta mucho el fútbol, se le ve más triste de lo normal por eso, pero son cosas habituales en el fútbol. No va a tener problema para aportar».
Sobre el peligro del descenso: «Hacia fuera no sé cómo se percibe, pero hacia dentro si no hubiésemos ganado la Ponfe estaría cerca y nosotros más nerviosos. En el deporte como en la vida, cuando las cosas no salen estás más nervioso e intranquilo. Sabemos que esta semana si los resultados no salen puede pasar lo mismo. Estamos condenados a ello hasta final de la temporada a no ser que pase algo raro y ganemos tres o cuatro partidos. Tenemos que hacer todo lo posible para que este club, a partir del año que viene, consiga todos los objetivos y éxitos que los dueños tienen en la cabeza»
Preguntado por Hugo Rama: «Lo que aporta es energía, movilidad y que cualquier deficiencia que tenga Borja Sánchez en ataque si se descuelga, o cualquier otro compañero en el mediocentro, te la cubre él porque no para de correr. Con balón es otra cosa, no tiene el pie de Borja o Montoro, es diferente. Pero en cuanto a desgaste me viene bien y ese tipo de jugadores me gustan. Si además de ese desgaste, tuviese ese otro pie y no pierde balones, no estaría aquí, estaría en otro sitio. Eso es lo que Hugo nos da: mucho trabajo y la posibilidad de cubrir muchos de los huecos que durante el partido va dejando el equipo.«
Acerca de Borja Bastón: «Su vida es marcar goles, es lo que ha hecho toda la vida, y sé que no lo está haciendo ahora, pero hace un trabajo excepcional a la hora de que los rivales estén incómodos en la salida de balón... Se que no se comenta en las narraciones, porque no es vistoso y no vende, pero defendemos desde Borja Bastón y creedme que eso le dificulta mucho la salida de balón al contrario, que no puede hacer lo que quiere. Luego es verdad que se desgasta y seguramente lo note a la hora de estar fresco para llegar arriba. Ojalá tuviésemos las dos cosas.»
Respecto a su futuro: «No lo sé, la verdad. No lo he pensado. La entrevista que hice dije que antes del partido ante el Villarreal todo el mundo hablaba de ello, perdimos por un tiro a puerta y la gente cambió de opinión. Es normal en el mundo del fútbol, pero como persona no entra en mi cabeza. Para mí que hay que valorar el trabajo, no el resultado, pero entiendo que pase al revés en el fútbol. Si veo a mis hijos estudiar y luego el examen mal no les criticaré, si es al revés sí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión