El centrocampista Domingos Quina jugará en el Granada
Internacional en las categorías inferiores de Portugal, tiene 21 años y lo cederá el Watford de Gino Pozzo
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 31 de enero 2021
Domingos Quina jugará en el Granada. El centrocampista portugués, de 21 años, es el elegido para fortalecer el centro del campo de los rojiblancos. ... El acuerdo para su cesión por parte del Watford, de la Championship (Segunda división inglesa) está concretado y solo quedan los trámites burocráticos y el reconocimiento médico, según fuentes cercanas a la operación. Llega sin opción de compra. El conjunto inglés, propiedad de Gino Pozzo, exmandatario del Granada, vuelve a cerrar una operación con los nazaríes, como ya hizo en el anterior mercado con Luis Suárez. En su momento, a través del Udinese, también con Machís.
Quina es un pivote de gran recorrido físico que en 2018, cuando se enroló en el cuadro británico, estaba considerado como una de las perlas del fútbol luso. Llegó a sonar incluso para los grandes de España. Pasó de los juveniles del Benfica a las categorías inferiores del Chelsea y de ahí al West Ham, donde explotó en su conjunto sub-23. El Watford lo incorporó como uno de esos talentos que tanto gustan a Pozzo. El descenso de los ingleses al final de la temporada pasada le dejó en una situación confusa. Aunque ha participado con cierta regularidad en los planes del equipo, lleva desde mediados de diciembre sin actuar por una lesión, aunque ya estaba entrenando con sus compañeros.
Es internacional hasta la categoría sub-21 con Portugal y se proclamó con la sub-19 campeón de Europa. Ahora emprende una estancia de unos meses en España con el objetivo de recuperar cartel en la máxima categoría y ocupar el hueco de Ramón Azeez, quien apurará al último día de mercado para decantarse entre las opciones que tiene. Varias son de Segunda, entre las que le gusta el Rayo Vallecano, y quedan posibilidades de que vaya al Elche. Su salario obstaculiza la salida.
Lateral izquierdo, pendiente
Lo que está aún por concretarse es si el Granada podrá firmar a un lateral izquierdo. La alternativa de Lucas Olaza se disipó. El uruguayo estaba encantado con la oferta, pero la dirección deportiva no ha desbloqueado al final la salida del argentino Nehuén Pérez, por lo que no ha ganado una plaza de extracomunitario. Olaza recalará así en el Valladolid, como estaba previsto. Habrá que ver si los nazaríes son capaces de encontrar un reemplazo para Carlos Neva. El mercado cierra en la medianoche de hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión