Un proyecto gripado otra vez en la salida
El Celta de Vigo es el único equipo que ha cambiado de entrenador en la presente temporada y acude al partido de esta tarde como colista
Antonio Sánchez
Granada
Domingo, 29 de noviembre 2020, 01:34
El proyecto deportivo del Celta de Vigo no termina de arrancar. 'De novo', que dirán en tierras gallegas. Una temporada más los resultados del equipo ... celeste no son los esperados y a las primeras de cambio se ha producido un relevo en el banquillo del rival del Granada en la tarde de hoy. La llegada de Eduardo 'Chacho' Coudet al puesto de entrenador tras la destitución de Óscar García supone un nuevo volantazo en la política deportiva del club de Pontevedra, que sigue recordando aquella semifinal de Europa League ante el Manchester United de hace cuatro temporadas mientras vuelve a mirarse un curso más para no descender.
Las claves
-
ENTRENADOR Eduardo 'Chacho' Coudet. Llegó al banquillo del Celta de Vigo hace dos semanas y se estrenó en liga con derrota ante el Sevilla (4-2). Dirigir a la entidad celtiña es para el argentino el primer desafío en Europa como entrenador.
-
SISTEMA 4-1-3-2. Eduardo Coudet ha provocado un cambio de sistema en el centro del campo, con un futbolista más retrasado en el doble pivote para ayudar a los centrales. En distintas fase del partido se dispone con un 4-4-2.
-
HOMBRE GOL Iago Aspas. La efectividad de Iago Aspas continúa intacta a pesar de la mala de resultados de su equipo. Acumula en la presente temporada cinco dianas de las ocho que ha logrado el equipo gallego en su conjunto.
A nivel económico, el Celta de Vigo se sitúa justo por delante del Granada, con más de 62 millones de euros de límite salarial. Su posición, por tanto, debería estar en la zona media alta de la tabla clasificatoria, algo que no ha ocurrido y que ha provocado el primer cambio de cromos en los banquillos de Primera división en busca de nuevas ideas que aporten triunfos y puntos.
La principal grieta de los gallegos en esta temporada está en la retaguardia. A pesar de contar con Jeison Murillo, una de las referencias del equipo en el centro de la zaga, el plantel celeste hace aguas atrás continuamente y en los últimos cinco partidos ha encajado doce goles. Óscar García probó con varias piezas para intentar darle solidez al equipo, pero no lo logró. La apuesta de Coudet ha sido colocar a Aidoo, firmado este verano, en el centro de la defensa junto al exrojiblanco Murillo, estando ambos custodiados en los laterales por Hugo Mallo y Lucas Olaza, este último traído desde Boca Juniors en calidad de cedido en el último mercado.
En el centro del campo se encuentra otra de las novedades de esta temporada del Celta de Vigo. Renato Tapia, que llegó libre procedente del Feyenoord, se ha situado en la medular junto a Denis Suárez. Ambos están llamados a hacer funcionar la sala de máquinas celeste, pero el motor se ha vuelto a gripar en la línea de salida sin dar el rendimiento esperado. Al comienzo de la temporada, el pivote también estaba conformado por Okay Yokuslu, pero el paso de las semanas ha provocado que el turco salga de la alineación del Celta.
La fortaleza de este plantel llega conforme se empieza a mirar para arriba. Aunque no cuenta con muchas alternativas en el banquillo, la presencia de Brais Méndez en las últimas semanas ha aportado frescura a la banda derecha, algo que ha permitido a Denis Suárez encajarse en el centro del campo. La izquierda es fija para Nolito, que llegó en el tramo final de la pasada campaña. El exrojiblanco asume el liderazgo del equipo a balón parado y se estrenó la pasada semana como goleador. Arriba ha ganado presencia en las últimas semanas Santi Mina, pero el jugador al que habrá que observar de cerca será Iago Aspas, que a pesar de la mala racha de su equipo ya acumula cinco tantos en la presente temporada y será la principal amenaza para la zaga rojiblanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión