Para el Celta de Coudet, la Liga empieza ahora
¿Qué hay de nuevo? ·
La sonrojante eliminación en Copa le permite poner todos los sentidos en la permanenciaFran Rodríguez
Granada
Domingo, 31 de enero 2021, 00:53
Iago Aspas lo cambia y lo condiciona todo. Lo lleva demostrando en LaLiga varias temporadas, dejando que su Celta baile sobre las bateas al ... son que marca el '10'. Por ello, el gran déficit de los vigueses estos dos últimos cursos ha sido no tener un técnico a la altura del reto de acondicionar esa marisma de talento que es Balaídos a la exigencia de Aspas. La genialidad del internacional español se iba diluyendo ante la falta de recursos exhibida por Óscar García, pero la llegada de Coudet ha cambiado el cuento. También lo ha condicionado.
LAS CLAVES
-
ENTRENADOR Eduardo Coudet | El técnico llegó como un total desconocido y se ha convertido en un tapado. Ha mejorado al Celta en poco tiempo y solo el varapalo de la lesión de Aspas frenó una racha inmaculada. Carácter de genio.
-
SISTEMA 4-4-2 | Coudet se sintió cómodo desde el principio con un esquema sólido como el 4-4-2 y, en lugar de cambiar con el paso de los partidos, lo ha matizado. El rombo en el centro con Tapia de ancla, inteligente decisión.
-
HOMBRE GOL Iago Aspas | No hay nada más peligroso que un animal herido y el líder del Celta lo ha estado recientemente. Hay poco que desvelar de Aspas, una suerte de 'Messi' de los mortales que condiciona partidos. Crack.
Los primeros partidos del Celta del 'Chacho' –apodo del preparador sudamericano– ya dejaron claro su acertado intervencionismo desde el banquillo. El equipo mejoró pronto, se colgó la medalla de ser el primero en remontar un partido al Granada de Diego Martínez y empezó a sumar de seguido, abandonando los puestos de peligro y empezando a instalarse en una abierta lucha por Europa. Hasta que el Real Madrid paró la música y Aspas cayó de la batea lesionado.
Los gallegos se enfangaron entonces en lo psicológico, viéndose incapaces de sumar sin su estrella. No ayudó la humillante eliminación copera a manos de un Ibiza que les echó con un 5-2. El Villarreal ahondó en la herida con una segunda goleada esa misma semana (0-4 en Vigo). Con el empate ante el Eibar, aún sin el '10' haciendo diabluras, se empezó a retomar cierto pulso en defensa que ahora querrán certificar en una plaza difícil como Los Cármenes. El objetivo es, liderados de nuevo por su estandarte, centrarse en conseguir la permanencia. No hay excusas sin la Copa de por medio.
Para conseguirlo, todos deben arropar la idea de Coudet y el talento de Iago Aspas. Empezando por un Rubén Blanco que debe asentarse como santo y seña de la defensa celeste, y acabando por una generación a la que se exige un paso adelante: Brais Méndez, Denis Suárez, Fran Beltrán y Santi Mina deben corregir de una vez por todas su intermitencia y aferrarse a las riendas del equipo para crecer con el 'Chacho'.
El técnico argentino, por su parte, ha incidido sobre el mercado de invierno, pidiendo un lateral zurdo –llegó Aarón Martín– y a su compatriota Solari, sobrino del madridista Santiago. Coudet está tratando de moldear el equipo a su imagen, su carácter y su decálogo deportivo. Se bajarán de la 'Chachoneta' otros como Okay, Olaza o Jorge Sáenz. La segunda vuelta es, casi, una Liga nueva con todo por alcanzarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión