Cazorla emula el ejemplo de Callejón
La historia del ascenso del asturiano con el Oviedo recuerda a la del motrileño con el Granada
Santi Cazorla y su ascenso a Primera división con el Oviedo vinieron a seguir el caso de José Callejón con el Granada dos años antes. ... La historia del centrocampista asturiano al volver al club de su tierra recuerda a la del motrileño en su día, cuando recaló en el conjunto rojiblanco en Segunda procedente de la Fiorentina italiana para contribuir a su vuelta inmediata a la élite. A Cazorla, no obstante, le costó dos temporadas.
Derrotado en la final del 'play off' del curso pasado por el Espanyol, Cazorla renovó por un ejercicio más y cumplió 40 años a mitad del mismo. El campeón de Europa con la Selección en 2008 y 2012 regresó con ese sueño al club en el que se formó hasta marcharse a la cantera del Villarreal en 2003, cobrando el salario mínimo de 93.000 euros y cediendo a la entidad todos sus derechos de imagen con la condición de que el 10% de la venta de camisetas fuera dedicado a la cantera.
Cazorla, además, lleva consigo una historia de superación personal al acumular hasta ocho operaciones en el tobillo derecho. Una gangrena terminó devorando ocho centímetros de un tendón en la articulación, algo que le obligó a reconstruírselo con un injerto de piel de su antebrazo incluso. «Me dijeron que me diera por satisfecho si conseguía volver a caminar con mi hijo por el jardín», compartió en su día. «Este es el mayor sueño de mi vida; mamé este sentimiento desde niño. Soy el hombre más feliz del mundo», celebró con el ascenso.
Titular en 26 de los 35 partidos que disputó esta temporada, Cazorla contribuyó al Oviedo con tres goles y cinco asistencias durante el campeonato regular pero sobre todo con dos dianas ya en el 'play off', ambas por las vueltas en el Carlos Tartiere. El centrocampista marcó un tanto de falta directa al Almería, con la pierna izquierda como ambidiestro, y otro de penalti ya con la derecha al Mirandés.
Callejón, por su parte, fue titular en 38 de los 42 partidos que disputó durante aquella temporada en Segunda, sin faltar una sola jornada, con cuatro goles y diez asistencias como el líder de la categoría en esta última faceta. Ya en Primera, sin embargo, perdió protagonismo y apenas actuó de inicio en siete ocasiones de los 25 encuentros en los que participó con un solo pase decisivo. Está por ver el rol que pueda tener Cazorla en el Oviedo ya en la máxima categoría, pero apunta a seguir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.