Castigan sin jugar a Antoñín en Málaga por indisciplina
CEDIDO ·
El delantero, con contrato con el Granada hasta 2024, fue grabado mientras jugaba una pachanga en su barrio en plena pugna por la permanencia de su equipoEl entrenador del Málaga, el argentino Pablo Guedes, ha decidido castigar a Antoñín sin jugar en lo que queda de temporada por cometer un acto ... de indisciplina. El delantero, cedido por el Granada, fue grabado esta semana mientras jugaba sin permiso una pachanga de fútbol sala en su barrio, El Palo, en plena pugna por la permanencia de su equipo en Segunda división bajo la amenaza del descenso a Primera RFEF. El Málaga lo ha tomado como una falta grave que además puede conllevar una sanción económica, según informa Diario Sur. El Málaga es decimoctavo con 42 puntos, a solo dos de los puestos de descenso que cierra la Real Sociedad B con solo dos menos. Le quedan dos partidos fuera, ante Tenerife y Lugo, y en casa con el Burgos.
Out of context Málaga CF (@OutofcontextMCF) May 10, 2022
«Es un tema que no me ocupó más de cinco minutos. Lo más importante es el grupo. El grupo está por encima de las individualidades y tomé la decisión. No hay que darle muchas vueltas. No va a ir convocado. Lo que tenía que decirle se lo he dicho él, la decisión la tomé. No me parece bien hablar más de una cosa que se resuelve en 10 segundos. Nos estamos jugando mucho, estamos por encima de las individualidades. Él sabe mi decisión. Se lo dije, está de acuerdo y punto», expuso Pablo Guede en rueda de prensa. Antoñín dispondrá ahora de diez días para alegras mientras el Málaga decide si le sanciona también con una multa económica. En cualquier caso, no será apartado como tal y seguirá entrenándose junto a sus compañeros, pero no volverá a jugar.
Antoñín, que firmó por el Granada a cambio de un millón y medio de euros en febrero de 2020 hasta 2024, termina así un curso más que irregular en su vuelta al equipo de su vida, en el que pretendía reencontrarse con su fútbol tras otro préstamo al Rayo Vallecano también en Segunda. Aunque inició el curso como indiscutible para José Alberto en las tres primeras jornadas, recién llegado, fue perdiendo protagonismo y tampoco recuperó demasiado con el relevo de Natxo González, quien le dio cuatro titularidades hasta su cese en abril. Desde entonces, con Pablo Guede al mando, actuó de inicio en dos partidos de cinco y marcó un tanto y dio una asistencia en la goleada al Leganés (0-3). En total, ha jugado 1.359 minutos entre treinta partidos, con tres dianas y tres pases de gol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión