Carta al sucesor de Diego
Opinión ·
Escriba su propia historia, pero no reniegue del legado que recibe y honre su código de honorAún no le conocemos. Ni a usted ni a sus circunstancias. Sí sabrá –queremos asumir– a dónde llega. Y a quién suple. Diego Martínez ha ... sido el mejor entrenador en la nonagenaria historia del Granada CF –y mucho más que eso– y a todos nos conviene pasar página, pero nunca olvidarle. Nadie en su sano juicio se atrevería a pedirle que imite al 'chamán', pero sí que honre su legado. Que se empape de lo que dejó y mantenga el código de conducta y honor que instauró, ese que llevó al equipo de Segunda a Europa y le hizo más grande de lo que nunca soñó ser.
Asume usted una tarea compleja, pero a la vez emocionante. Granada ha vivido una fantasía pero entiende que, como cada ciclo, empieza y acaba; y al final, lo único que permanece es el escudo. Debe saber que en Los Cármenes se interiorizó como principio elemental y único el lema de la 'eterna lucha', con todo lo que ello implica: habrá momentos buenos y malos, pero jamás se ha de tirar la toalla. Nadie ha regalado nada nunca a este equipo, y solo si pelea hasta el mismo pitido final podrá llevarse algo a la boca.
Víctor Díaz, Germán Sánchez, Ángel Montoro, Roberto Soldado e incluso Jorge Molina no nacieron aquí, pero lo parece. Escúcheles y respete los galones que ya tienen. Ellos le llevarán por el buen camino, ya tengan más o menos minutos; tan profesionales que solo creen en la meritocracia. Con usted volverá la afición a Los Cármenes; haga que se sienta no ya importante, sino fundamental. Invite a que todos, adultos y niños, luzcan con orgullo la rojiblanca horizontal.
No se agobie y tenga paciencia, que aquí ya está asimilado lo del 'partido a partido' aunque se haya apropiado como 'pasito a pasito'. Escriba su propia historia, pero no reniegue del legado de Diego Martínez. Y, por favor, llámele si lo necesita; él se ha ofrecido. Eso sí, no le busque en WhatsApp.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión