Carlos Neva será operado de su lesión
Las pruebas médicas recomiendan la intervención quirúrgica por el percance sufrido en el músculo isquiosural de su pierna izquierda
Carlos Neva será operado el próximo martes de la lesión sufrida contra el Málaga. Las pruebas médicas a las que el capitán del equipo se ... sometió en los últimos días recomendaron finalmente la intervención quirúrgica por el percance sufrido en el músculo isquiosural de su pierna izquierda. «El reingreso del futbolista a la dinámica grupal queda pendiente de la evolución de su dolencia», advierte la entidad en el parte médico difundido, sin detallar plazos, como suele ser habitual, aunque apunta a varios meses de convalecencia.
La baja de Carlos Neva abre la puerta a Miguel Ángel Brau, que afronta la gran oportunidad de su vida. El lateral izquierdo de 22 años promocionado del Recreativo este pasado verano convenció durante la pretemporada tanto al ya destituido entrenador Guille Abascal como al director deportivo Matteo Tognozzi como alternativa. Sin minutos hasta la lesión del capitán durante el reciente derbi con el Málaga, apunta a titular desde este mismo domingo en El Plantío de Burgos salvo que Fran Escribá decida cambiar de costado a Ricard o a Rubén Sánchez.
Noticia relacionada
El Granada entrena con una nueva baja en defensa
A sus 28 años, esta supone la supone la segunda lesión de gravedad en la carrera de Carlos Neva. Ya pasó por quirófano en 2022, cuando sufrió una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tuvo de baja durante siete meses y medio. Sin embargo, el lateral se recuperó a la perfección y, sin secuela alguna, volvió a competir con la misma regularidad que hasta entonces, recuperando una titularidad que nadie le ha discutido desde su debut con Diego Martínez en 2019. Entonces, al gaditano le abrió la puerta una sinovitis en la rodilla izquierda de Quini, la misma en la que tres meses después tuvo también una rotura del ligamento cruzado anterior.
Carlos Neva no podrá volver a jugar durante un periodo de tiempo aún por definir que, de alguna forma, pondrá tierra de por medio tras el gesto que tuvo con la afición del Granada tras marcar al Málaga el pasado viernes y por el que al día siguiente pidió perdón. El capitán del equipo mandó callar a Los Cármenes como respuesta a ciertos pitos que recibió por algún centro impreciso, algo que provocó el escarnio continuo desde entonces cada vez que tocó el balón aunque fuera para sacar de banda. Ya tuvo otro gesto en el anterior partido en casa, frente al Deportivo, al llevarse las manos a los oídos durante la celebración de un tanto en propia puerta del rival precedido de un envío suyo al área.
Disculpas públicas
«Pido a perdón a aquellos que se sintieron ofendidos», expresó Neva a través de sus redes sociales, en la que calificó su gesto como «feo». «Me dejé llevar por la crispación el ambiente enrarecido que se vive en mi casa, Los Cármenes, desde la jornada 1», justificó. «Tengo claro, y lo digo por lo vivido después de más de siete años en el club, que ahora más que nunca debemos ser uno. Y que el enemigo no está en casa», abrochó, concluyendo con el aviso de que «la lucha seguirá siendo eterna». Con todo, y una vez diagnosticada al futbolista su lesión, cabe la posibilidad de que el club programe otro tipo de disculpas.
A Carlos Neva quisieron respaldarle como capitán tanto Guille Abascal minutos antes de su destitución como Matteo Tognozzi. «Obviamente no tiene que suceder, pero en el fútbol somos personas antes que nada y tenemos emociones, y cada uno sabe lo que sufre y aguanta en ciertas situaciones, pero es un futbolista con un compromiso total que lo ha vivido todo aquí y lo transmite cada día a sus compañeros siendo un ejemplo para todos ellos y explicándoles el sentido de pertenencia. Hablaré con él, porque la reacción le jugó una mala pasada, y las emociones no las controlamos a veces como queremos, pero significa que el club le duele y eso es importante», le defendió el entrenador. «Quiero agradecerle su rectificación porque su compromiso y entrega hacia el club y hacia todos son enormes más allá de que uno pueda equivocarse en el campo por la presión de los resultados», le dedicó el director deportivo durante la presentación de Fran Escribá.
El derbi con el Málaga había ingresado en su recta final tras el gol de Myrto Uzuni que devolvió la ventaja momentánea al Granada cuando Carlos Neva se llevó la mano a la parte posterior de una de sus piernas durante una carrera hacia su propia portería. El capitán pidió el cambio de inmediato para que Miguel Ángel Brau le reemplazara. Muchos de sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico de Guille Abascal como Manolo Lucena pidieron a Los Cármenes aplausos para el gaditano, entre la división de opiniones en el estadio al seguir los pitos de reproche. De ahí al empate, el penalti fallado por Shon Weissman y la destitución de Abascal.
Con la salida de Víctor Díaz, Carlos Neva asume esta temporada la responsabilidad del primer capitán de la plantilla por primera vez en las seis campañas que ya lleva en la misma. Ya lo lució durante la mayoría de partidos del curso pasado, pero en el presente ejercicio le tocó dar un paso hacia adelante de puertas hacia dentro sobre todo. Aquejado de molestias también Ignasi Miquel, contra el Burgos podría ejercer de capitán Myrto Uzuni.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión