Capacidad en casa
Al loro ·
La madera, el árbitro, un despiste, cualquier detalle por simple que parezca puede afectar al rumbo pero nunca al destinoVíctor M. Romero
GRANADA
Viernes, 10 de mayo 2019, 00:41
El ascenso está en Los Cármenes. Al amparo de la afición. El Granada depende de sí mismo para recuperar la categoría de oro. John Jiang ... ya no ve al equipo de la Alhambra tan ilusionado como cuando se presentó en el carmen de los Mártires. Pero tampoco como su fracaso futbolístico. Quería ser como el Sevilla y aquel cuento chino poco tenía que ver con los de Washington Irving, estuvo plagado de pesadillas, hasta que el mecenas oriental occidentalizado despertó con un buen recuerdo, por una vez no le perseguía Freddy Krueger.
Osasuna tiene pie y medio en Primera por amarrar con seguridad los partidos de casa. La formación de Diego Martínez también los suele sacar adelante, falla poco. Incluso lejos del Zaidín es difícil marcarle y batirle. No obstante, superar a Tenerife, Cádiz y Alcorcón puede bastar para el segundo billete directo a la gloria.
José Luis Oltra tenía una plantilla más llamativa, no digamos Paco Jémez, pero el grupo de Diego Martínez brilla por unión, lucha y capacidad. El objetivo, que no era el inicial, estará cerca si el juego mantiene la línea de las últimas jornadas. La madera, el árbitro, un despiste, cualquier detalle por simple que parezca puede afectar al rumbo pero nunca al destino. Al Granada se le ve sobrio, intenso, metido de lleno en el oficio, responsable. Los rivales muerden. El Tenerife pelea por la permanencia como el Numancia en Albacete... no vale relajarse ni un segundo. En Oviedo se cerró otra página, dolorosa por la mala suerte pero a favor de un Granada que convence. Puertas y Rui Silva están a una tarjeta de la sanción. Al portero se le necesitará muchísimo. El almeriense ha recobrado su mejor versión, la del arranque de la Liga justo en el tramo final. Albacete y Mallorca quedan en la recámara, son los adversarios directos, pero a la meta se llega si hay éxito en casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión