Cambios forzosos en el Granada para volver a lo alto
El equipo intentará recuperar el liderato en Getafe con varias modificaciones en su alineación
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 31 de octubre 2019, 01:13
Leo Messi se ha encargado de que el reinado del Granada en Liga dure poco, aunque hoy puede recuperar el trono si vence al Getafe ... en el Coliseum. La corona no es un objeto atrayente para estos rojiblancos luchadores, que prefieren el yelmo y la guerra. Recrearse sólo en los 20 puntos conquistados y en las batallas que les quedan por librar. Aparecer entre la monarquía del fútbol no es el fin, sino la consecuencia de un esfuerzo colectivo intenso que empieza a maravillar a feligreses y profanos. Todos buscan el secreto en este bloque granítico que está alargando un excepcional clima de alegría a su alrededor. No tienen que seguir indagando; es trabajo, trabajo y trabajo.
Una nueva prueba asoma para esta plantilla en su conjunto, porque hay complejidad en el reto que le aguarda en la ciudad del área metropolitana madrileña. Influyen los cambios que tendrá que imprimir Diego Martínez a su alineación, algunos forzosos. La cercanía entre los compromisos al enclavarse esta jornada a mitad de la semana propicia que haya varios jugadores cuya disponibilidad esté en duda. Aparte, el técnico vigués querrá gestionar los esfuerzos para presentar otro 'once' adecuado este domingo ante la Real. No resta tiempo para lamentarse ni regodearse.
Rui Silva seguirá bajo palos. Todo lo que quedará delante de él es una incógnita. Ante un Getafe que actúa con dos delanteros, el míster gallego podría interponer una zaga de tres centrales, con Domingos Duarte, Germán Sánchez y José Antonio Martínez fortificando la zona. Víctor Díaz se ocuparía del carril derecho –salvo recuperación exprés de Quini que no parece tan inminente– y la sorpresa saltaría en el sector izquierdo, en el que podría debutar Ismail Köybasi. El entrenador, siempre enigmático en sus ruedas de prensa, sí garantizó la confianza depositada en sus futbolistas, del primero hasta el último, dando a entender que dará minutos a algunos de los menos habituales o, como en el caso del turco, a quienes ni siquiera se ha estrenado aún.
El centro del campo aparece con su particular galimatías. Ángel Montoro sigue convaleciente y Yangel Herrera cumple ciclo de amarillas. Max Gonalons y Ramón Azeez se encuentran sanos pero con el bagaje del desgaste ante el Betis a la espalda. Yan Eteki ha estado fuera de combate por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Sin embargo, Diego Martínez advirtió ayer de que esperaba contar con él, así que no se puede descartar hasta su titularidad.
Por fuera, está previsto que retorne Antonio Puertas, aunque ha estado ejercitándose con cierta cautela desde la semana pasada. Si recupera el sitio, el otro costado sería en principio para Álvaro Vadillo, debido a que Machís anda quejoso por una contusión en el muslo izquierdo. Parece la lesión menos grave, así que tampoco se puede descartar su presencia en el ala zurda.
Roberto Soldado, tras reposar de arranque frente a los verdiblancos, saldrá de inicio en una de sus antiguas casas. En función del sistema a emplear finalmente, estará acompañado o no, bien por Carlos Fernández o por Adrián Ramos. El colombiano no sale en la foto inicial desde el encuentro en Valladolid, que también fue entre semana.
Enfrente, un Getafe que apunta a su vez a rotaciones y que tiene varios paralelismos con el Granada. Es otra escuadra gremial, que pelea cada balón como si fuera el último. Quizás sea un poco más directa en ataque. Viene de perder los dos últimos partidos oficiales pero posee un plantel muy compensado con las ideas muy claras, marcadas por un preparador, José Bordalás, quien, más allá de polémicas y gafas de diseño, ha demostrado su capacidad. Los azulones se codearon con la aristocracia la campaña pasada y por eso pasean por el continente. Un ejemplo para modestos como el Granada.
El equipo ofrece su convocatoria hoy mismo y viaja en avión
Diego Martínez, entrenador del Granada, esperará a esta misma mañana para anunciar su convocatoria de cara al partido de esta noche. Son tantos los futbolistas tocados que el técnico ha preferido esperar para comprobar el estafo físico de algunos de ellos de cara a completar su lista. En principio, el gallego es optimista y piensa que podrá completar su lista de 18 sólo con jugadores del primer equipo, lo que da a entender que algunos de los que han aparecido en el parte médico en los últimos días saldrán de este para viajar. El desplazamiento se hará en avión hasta el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, así como la vuelta, el viernes a las 9. Nada más aterrizar, el equipo entrenará.
ALINEACIONES PROBABLES
Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Ángel.
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Martínez, Koybasi; Gonalons, Yan Eteki, Puertas, Vadillo; y Soldado.
Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 21:15.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión