Callejón con salida
Bajo control ·
Karanka lo ha visto y está permitiendo al motrileño moverse a su antojo en los tres cuartos de campoJUAN TORRES COLOMERA
GRANADA
Jueves, 1 de septiembre 2022, 00:03
Tengo un amigo que conoce bien a los nuevos directores del Granada, al general y al deportivo. Al preguntarle qué pensaba sobre el nuevo proyecto ... granadinista fue muy escueto en su respuesta: «Estáis en buenas manos».
La frase, y su intención, no contemplaba certeza alguna de conseguir el ascenso. Como hombre de fútbol que es, mi amigo dejó entrever que prevalecería la coherencia, el equilibrio y el sentido común independientemente del resultado final.
En fútbol, es el primer equipo y sus resultados los que tiran de un proyecto. Lo demás es complementario. La impresión es que se ha confeccionado una plantilla equilibrada y de calidad que ofrece al entrenador la posibilidad de realizar mixturas diferentes.
Entre los recién llegados surgieron ciertos recelos con el fichaje de José Callejón, por su edad, sobre todo, y porque llegaba para ocupar una posición en el campo que tenía dueños, las bandas, estimándose que su fichaje se realizó más por impacto de imagen que por futuro rendimiento.
Pocos valoraron su experiencia. Tampoco su calidad, que la tiene, y por encima de ambas, su inteligencia para desenvolverse por la periferia y dentro del área. El fútbol es para listos. No recuerdo quién acuñó la frase porque hace muchas décadas que salió a la luz, pero es del todo certera porque, además de colectivo, es un juego de destellos y de inspiración fugaz que sorprende a los adversarios.
Callejón tiene todo eso porque atesora cualidades de un futbolista de hace lustros, que es lo que es. Un jugador que nació libre de los encorsetados sistemas tácticos modernos, que los entrenadores de club aplican hoy desde las academias.
Karanka lo ha visto y está permitiendo al motrileño moverse a su antojo en los tres cuartos de campo, que es donde mejor sorprende. Además de tener gol, contribuye a la apertura de espacios y al arrastre de los defensas en favor de sus compañeros. Vamos, un Callejón con salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión