Calleja: «El Granada es un equipo de Primera en Segunda»
El entrenador del Levante que los suyos han tenido «poco tiempo de recuperación» tras ganar al Sporting aunque alaba su plantilla
El entrenador del Levante, Javier Calleja, no escondió las dificultades que implicó para su cuerpo técnico preparar la visita a Los Cármenes en apenas dos ... días tras vencer al Sporting el lunes. «Tuvimos que ir muy al grano en todo y sin cargas en lo físico, solamente con trabajo analítico de vídeos para mostrarles a los futbolistas el contexto que nos vamos a encontrar. Veo al equipo bien, aunque con poco tiempo de recuperación, pero tengo la suerte de contar con una gran plantilla y buscaré el mejor 'once'», aseguró. «Siempre lo buscamos en función de cada partido, más allá de las rotaciones. Tienen mucha importancia los que juegan de inicio pero también son fundamentales los que salen desde el banquillo. Ante el Sporting tuvieron un papel decisivo, y es lo que busco en cada encuentro más allá de planteamiento inicial», esgrimió Calleja.
Con los números en la mano, el entrenador del Levante subrayó la condición del Granada como «el mejor local de la liga». «Es un rival muy complicado que se está haciendo muy fuerte en su casa. Es un equipo de Primera división en Segunda, con jugadores de muchísimo talento y experiencia en la máxima categoría. Aprovecha muy bien sus virtudes. Tiene dinamita arriba, con jugadores rápidos al espacio y con mucha pegada. Creen en lo que están haciendo. Será un partido con mucha igualdad, como todos en esta categoría, pero aún más por el potencial tan grande de su plantilla», razonó Calleja.
Para el técnico granota no dejará de ser en ningún momento «un partido de tres puntos». «Todavía queda mucho por delante y estamos viendo que quienes parecen que están haciendo una temporada brillante también pasarán por momentos complicados. Hay que tener la cabeza fría, saber vivir cada momento y mejorar en cada partido. Quien resista y se mantenga mentalmente más fuerte obtendrá el premio», recalcó Javier Calleja, prudente sin dejar de ser ambicioso. «Nunca me vale un empate, siempre iremos a ganar en cualquier campo. Lo más probable es que quien juega a empatar termine perdiendo. El objetivo es subir a Primera división y vamos a pelear por estar entre los dos primeros para subir directos, y creo que tenemos equipos para ello. No miramos solo a la promoción, aspiramos a ser primeros si puede ser», enarboló.
Javier Calleja se mostró «contentísimo» con su plantilla desde que asumió el puesto de Mehdi Nafti escasos días atrás. «Tiene mucho mérito conseguir cuatro victorias consecutivas, ningún equipo lo había conseguido aún. También estoy contento por cómo están asimilando los conceptos mis futbolistas, porque es complicado cambiar de entrenador a mitad de temporada. Se está viendo que el equipo tiene muchas virtudes y es capaz de afrontar los partidos de diferentes maneras. Poco a poco iremos trabajando para tener más balón en campo contrario, con nuevos fundamentos para enriquecer el juego, pero nadie nos está regalando nada y ganar no es fácil», señaló.
«Una de las cosas que el equipo está demostrando es mucha madurez; nunca se descompone. En Ibiza, con uno menos, mantuvo la cabeza fría, no se puso nervioso y siguió trabajando. Contra el Sporting, tuvimos paciencia y creímos en lo que habíamos trabajado. Equipos sin tanta madurez terminan abriéndose», ejemplificó Calleja. «Tenemos mucho margen de mejora aún, pero queda mucha Liga y llevamos muy poco tiempo. El equipo va a más y las victorias nos refuerzan, estoy seguro de que seguirá siendo así», apuntó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión