«A un equipo grande como el Granada no le hace falta jugar bien para ganar»
Sala de prensa ·
El entrenador del Burgos, Julián Calero, opina que «los propios árbitros se lo ponen ellos mismos muy difícil y ante la igualdad prefieren tirar hacia el fuerte»El entrenador del Burgos, Julián Calero, encajó bien la remontada del Granada a su equipo en El Plantío pese a que vio ganador a los ... suyos durante buena parte del partido. «Durante los primeros setenta minutos, en general, fuimos muy superiores y llevamos el partido todo el tiempo a donde queríamos. Tuvimos ocasiones, defendimos bien y no les dejamos generar. A partir del empate, los equipos grandes tienen esto: no hace falta que jueguen bien para que te ganen, porque tienen individualidades tan importantes que en el momento en el que te equivocas, con un error en el primer gol, te castigan», lamentó.
«El partido se volvió loco tras el empate y fue demasiado abierto, y contra un rival así tienes las de perder. Aun así tuvimos varias ocasiones, y recuerdo muchas llegadas para hacer el segundo. Los últimos minutos fueron una locura, hicimos cambios a la desesperada para intentar el empate pero no pudo ser y encima tuvimos el castigo del tercero aunque ya no tenía mucha importancia porque teníamos que jugar a blanco o negro y sabíamos que ahí era complicado», expuso Julián Calero, que se mojó sobre la actuación arbitral. «Los propios árbitros se lo ponen ellos mismos muy difícil, y cuando hay igualdad… siempre es preferible tirar al lado fuerte que al débil. Entiendo que quieren hacerlo lo mejor posible, pero no estuvo muy acertado. Sobre todo, porque se le fue enredando el partido, y ahí es más complicado, pero todos nos equivocamos y acertamos en la vida, con días mejores y peores. Prefiero opinar poco», fue matizando.
El entrenador del Burgos espera que la derrota ante el Granada no afecte a sus futbolistas. «Aquí no pasa factura nada. Pondré a los jugadores todas las cosas buenas que hicimos durante los primeros 69 minutos. Si perdemos con los de arriba es porque tienen un nivel superior al resto, no hay más, pero esta vez tengo la impresión de haberles igualado y superado en muchas facetas del juego», rescató Calero. «Cuando un equipo como el Granada pierde, se rebela con individualidades. Jorge Molina llevaba un gol y aquí hizo dos y dio otro e hizo unos minutos fantásticos», se resignó. «Espero que no nos afecte y haremos todo lo posible para que no lo haga. Debemos seguir en esta línea. Perdimos cuando realmente merecimos no empatar sino ganar, pero a ver cómo lo explico después de haber perdido 1-3», compartió con una sonrisa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión