Una búsqueda del gol con los cambios sin alterar el dibujo clásico
Escribá no altera su esquema pero sí le mete energía con cada una de las sustituciones hasta que la victoria llegó
Fran Escribá mantuvo de principio a fin su sistema 4-4-2, aunque en la búsqueda del gol hizo cuatro cambios hasta encontrar la energía ... necesaria en las sustituciones para que llegara la victoria.
De inicio, Miguel Rubio, Sergio Ruiz, Corbeanu y Lucas Boyé fueron sus novedades, todas dentro de lo previsto ante las bajas de Ignasi Miquel y los internacionales. Durante la primera mitad, el equipo mantuvo el orden para evitar percances a Mariño, generando alguna oportunidad interesante.
Tras la superioridad numérica, Escribá no se alteró en exceso, consciente de que tocaba manejar los tiempos del encuentro. Debió ver flojo a Sergio Ruiz y recurrió a Manu Trigueros, a la postre fundamental con su asistencia a Siren Diao.
Antes de la entrada del joven delantero, en el último turno, el preparador valenciano refrescó las bandas. Reinier volvió a jugar, aunque en la banda izquierda, mientras que Pablo Sáenz saltó con muchas ganas en la derecha.
El golpe de gracia al Córdoba iba a llegar en la prolongación, con el equipo desatado en ataque y la línea defensiva propia metida en terreno contrario. La diana premió el esfuerzo, aunque falta eficacia en ataque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión