Alfredo García Amado | Director general del Granada
«Soy realista y tiene visos de salir. Se está investigando la solución entre todos, con un convenio a corto plazo para hacer cosas mientras se solventa lo de la Líbero», desvela García Amado sobre la situación de Los Cármenes
–¿Qué hay de la ampliación de la Ciudad Deportiva?
–No quiero hablar de fechas porque la última vez que intentamos concretarlo, vino la ... DANA, nos inundó el terreno y perdimos otro mes. Bajaría la tensión en cuanto a la fecha. Lo importante es que estará, ya sea en enero o en febrero. Hemos estado años sin esto. Demos valor al hecho de que ya se está ultimando. Es un sueño para el granadinismo, el mío propio porque soy un convencido de la cantera. La filosofía de cantera se afianza cuando un niño del alevín vea a Uzuni pasar por ahí y diga que quiere ser como él. Así se afianza el sentimiento de pertenencia. Será un antes y un después para el club. No tengo una fecha clara, pero será a principios de año. Tenemos ánimo de seguir creciendo. Lo de la residencia está ahí también, ampliar la zona derecha con más campos.
–¿Qué le aporta Lucas Alcaraz?
–Muchísimo. Hace años que le conozco, pero convivir con él me reconforta. Es el director de la Ciudad Deportiva, pero también mucho más. Nos aporta su experiencia y su granadinismo. Ese toque de malafollá que tiene lo necesitamos (risas). Si en el diccionario pusieran la foto de alguien al lado, saldría él, con cariño. A mí esto me ayuda. Me hace ver cómo es nuestro contexto desde puntos de vista que se me pueden escapar. Habla conmigo, el míster, Matteo... Siempre que le requieres, no invadiendo espacios. Si le pides opinión, te la da. Viene conmigo a todo, le conoce todo el mundo.
Noticia relacionada
«Tenemos margen para hacer una incorporación que nos dé un plus»
–¿Cómo va el asunto de la concesión del estadio?
–Ahora mismo, la relación con la alcaldesa y su equipo es fantástica, de diez. Solo puedo darle las gracias. También a la Diputación y su presidente, Francis Rodríguez. Están volcados con nosotros, pero tenemos una circunstancia heredada, una espada de Damocles que es el caso Líbero. Una posible condena en este tema nos limita en la contratación con la administración pública. Buscamos una fórmula intermedia para hacer las esquinas, la bajada de cota del césped y el arreglo de daños estructurales. Soy realista y tiene visos de salir. Estamos buscando la solución entre todos, con un convenio a corto plazo para hacer cosas mientras se solventa lo de la Líbero, y ya retomar después la concesión a largo plazo. El proyecto real es hacer una gran reforma con el crédito de LaLiga.
–El Femenino disfruta del mejor momento de la historia.
–Nos están haciendo disfrutar de un año sorprendente. Solo las puedo halagar, tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico. Ojo a futuro con Arturo Ruiz. Tienen un equipo muy sano y están en una posición fantástica. Todo apunta a que no tendremos problemas para salvar la categoría y solo puedo darles la enhorabuena. Precisamente, uno de los motivos del retraso en la Ciudad Deportiva fue el cambio del proyecto para ampliar el espacio a la sección femenina.
–¿Qué le pide al futuro?
–Lo primero, salud para todos. Por lo demás, estar donde queremos estar. Acertar en los dos o tres fichajes que hagamos en el mercado de invierno. Este club es un cañón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión