De Burgos Bengoetxea arbitrará el partido en Mallorca
DESIGNACIÓN ARBITRAL ·
En el último precedente con los rojiblancos, del pasado curso, pitó el final un minuto antes de lo añadido en el PizjuánRicardo de Burgos Bengoetxea será el árbitro encargado de dirigir el determinante partido que el Granada jugará en Mallorca este sábado. El trencilla miembro del ... colegio vizcaíno estará auxiliado por Carlos del Cerro Grande desde la sala VOR de Las Rozas. De Burgos Bengoetxea cuenta con un historial negativo para los rojiblancos, que con él han perdido tres partidos y ganado y empatado dos. En el último precedente, la derrota en el Pizjuán del pasado curso (2-1), pitó el final del encuentro un minuto antes de lo añadido y, ante las protestas granadinistas y el aviso de uno de sus asistentes, tomó la decisión de reanudar el choque cuando algunos futbolistas del Sevilla se habían retirado ya a vestuarios. Minutos antes, señaló a favor del Granada un penalti que transformó Roberto Soldado.
Aún no se habían vuelto a cruzar desde entonces los rojiblancos con Ricardo de Burgos Bengoetxea, al menos sobre el césped. Algo antes de aquel derbi andaluz, sí intervino desde la sala VOR para advertir a Valentín Pizarro Gómez de dos penaltis en la visita del Granada al Villarreal (2-2) el curso pasado. El pasado ejercicio también dirigió la derrota en Los Cármenes con el FC Barcelona (0-4) en Liga, cuando concedió el segundo tanto culé pese a producirse tras una mano de Sergio Busquets en el centro del campo y expulsó a Jesús Vallejo en la recta final con el duelo ya decantado. La campaña anterior arbitró el empate sin goles en Leganés (0-0), donde señaló un penalti en contra que detuvo Rui Silva, y el triunfo por la mínima en Tamaraceite (0-1), donde pitó uno para cada equipo y ninguno acabó en gol.
En la anterior etapa en Primera división, De Burgos Bengoetxea dirigió una goleada del Atlético de Madrid (7-1) en el Vicente Calderón en la 2016/17 y un triunfo en Los Cármenes ante el Getafe (3-2) en la 2015/16. La primera que vez que se encontro con el Granada, no obstante, fue en 2010 en la vuelta sin goles por el título de Segunda B con el que se hicieron los rojiblancos ante la Ponferradina (0-0) en el Zaidín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión