El buen momento de Nuha Marong, una buena noticia pese a la derrota ante el líder
El filial rojiblanco acaba la primera vuelta con 13 puntos en su casillero y con el delantero gambiano en la lista de máximos goleadores
No pudo puntuar el Recreativo Granada en su visita al campo del líder, el UCAM Murcia, y al filial rojiblanco le quedó la amarga sensación ... de no haber sabido gestionar su ventaja en el marcador durante los primeros minutos del encuentro para poco a poco debilitar a un adversario que termina la primera vuelta de la competición como campeón de invierno. Al filial, que acaba esta primera parte del campeonato en el subgrupo 4B en la zona templada de la tabla con 13 puntos, le queda la satisfacción de saber que está capacitado para competir ante cualquier adversario –incluidos los favoritos Córdoba y UCAM– y una asignatura pendiente: conseguir que el reparto de goles en ataque sea más coral.
Y es que en la derrota del pasado sábado ante el UCAM (2-1) volvió a marcar Nuha Marong, lo que demuestra que el punta gambiano sigue en un excelente estado de forma –ya había acabado el 2020 firmando un doblete ante el Yeclano– que le ha llevado a estar entre los máximos realizadores de este subgrupo con cuatro tantos en nueve encuentros. Una tabla que comanda el verdugo del Recreativo en el duelo de La Condomina, el veterano Isaac Aketxe, autor de cinco goles con menos minutos disputados que el canterano sevillista Iván, que también ha marcado el mismo número de tantos.
Nuha Marong mandó a la jaula un lanzamiento de falta ejecutado por Echu en el primer minuto de partido. Una buena noticia para el filial rojiblanco, que también puede estar contento con la progresión de futbolistas de la casa como Isma Ruiz o Aranda (que lleva tres tantos en lo que va de Liga) o la seguridad que aportan los porteros Andorinha, Arnau y Ángel.
No obstante, pese a que el guion de la primera vuelta ha deparado varias alegrías al filial granadino –conviene recordar que empezó el campeonato tres semanas más tarde que sus rivales por los brotes de Covid19 que obligaron a aplazar sus tres primeros compromisos ligueros– también hay una asignatura pendiente en el equipo nazarí de cara a la decisiva segunda vuelta del curso: la evolución de sus hombres de banda.
Cero goles
El técnico rojiblanco, David Tenorio, ya dijo en su última comparecencia de prensa antes de que se abriera el mercado de fichajes que no descartaba nada en materia de incorporaciones, algo que desde el filial estudian para mejorar en una categoría «que mata personas», según palabras del propio entrenador granadino.
Y es en las bandas donde menos goles nacen puesto que los veteranos Migue García y Diego han tenido serias molestias durante el último mes (ambos entraron de refresco en la segunda parte del UCAM-Recreativo) mientras que Echu y Caio no han ofrecido el nivel que se esperaba de ellos, aún por estrenar de cara a gol. En la misma situación está Dani Plomer, que puede jugar en banda o como segundo punta. Y es por todo esto que la evolución en los carriles se intuye como el gran problema a solucionar a partir de ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión