Bruno estudia seguir si Uruguay también le llama
El Granada, a la vez que avanza con Batalla, espera atar al central si Bielsa le garantiza que le citará aun en Segunda, mientras el club se interesa por Insua, del Sporting
Bruno Méndez fue el primer fichaje de pasado mercado invernal del Granada y ahora el club lo quiere convertir en uno de sus pilares en ... Segunda. El defensa uruguayo firmó un contrato hasta junio de 2027, pero al llegar libre procedente del Corinthians, pactó una cláusula de escape durante un periodo restringido de tiempo para salir sin coste alguno. Evitar que la active ha sido desde hace semanas uno de los objetivos de la entidad, seguramente con algún tipo de compensación económica.
Hay un factor que el central quiere tener confirmado. Bruno desea seguir yendo con la selección de Uruguay, por lo que necesita que Marcelo Bielsa le garantice que, si mantiene el rendimiento actual, le seguirá llamando en próximas citaciones aun en la 'división de plata'.
Méndez, salvo que sufra algún percance físico, estará en la lista de convocados de Bielsa para la Copa América. Con los charrúa suele jugar de central y no de lateral derecho, posición en la que le ha empleado Sandoval.
El problema de tener un internacional, como sucede con el albanés Myrto Uzuni –quien ahora se preservará para estar a tope en la Eurocopa– es que LaLiga Hypermotion no para durante las fechas FIFA, por lo que tanto uno como el otro, siempre que continúen en el Granada, se perderán varios partidos de la competición. Las franjas en la temporada 24/25 serán entre 1 y 10 de septiembre, 7 y 15 de octubre, 11 y 19 de noviembre y 17 y 25 de marzo.
Si Bielsa da su OK, todo se pondría más accesible para que Bruno siga de rojiblanco, sin ser definitivo. En otra situación está lo de Augusto Batalla. La negociación con el portero prosigue y también se espera poder solventar el acuerdo con el River Plate, propietario de sus derechos. Tenía una opción de compra de algo más de 1,5 millones, pero en teoría no se puede aplicar por no lograrse la salvación.
Queda claro que el Granada no quiere cometer errores pasados y desea tener soluciones competentes atrás. Si Batalla siguiera, ya habría dos porteros al estar Marc Martínez, llegado en enero también. En la retaguardia, con contrato quedan Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Neva. Con Bruno, al menos tendrían que incorporarse otros tres elementos. Lo normal, un central y un par de laterales, aunque uno de estos pudiera jugar por dentro. Interesa Pablo Insua, zaguero de 30 años que milita en el Sporting de Gijón, según fuentes cercanas. Acaba contrato con los asturianos y tiene amplia experiencia en la categoría.
En la media, del plantel nazarí que hay –sin contar cedidos–, conservan vínculo Gumbau, Sergio Ruiz, Hongla y Villar. El primero puede irse cedido a un Primera, siempre que asuma su salario –llegó libre–. El segundo cuenta con una cláusula de seis millones y le ronda, entre otros, Las Palmas. Respecto a Hongla y Villar, de momento solo ha habido 'ruido' en torno al murciano. Se le relaciona con el Valencia. El Granada solo valoraría un traspaso con ellos. En bandas, Corbeanu, Melendo, Józwiak y Callejón tienen como poco un año más, pero sobre todo habrá que ver lo que ocurra con el motrileño, de 37 años.
Arriba, sin contar a Weissman y Diédhiou, están ya Arezo, Uzuni y Boyé. El uruguayo, secundario, tendrá que estudiar su situación. Uzuni y Boyé asoman como garantías en Segunda, pero habrá tentativas por ellos. El albanés tiene 12 millones de cláusula. El argentino, 10. Getafe y Las Palmas están al acecho por él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión